Los cuernos de Moises


imagesiii

moisesSupongo que alguna vez,  se habrá preguntado porque normalmente las representaciones tanto pictóricas como en estatuas que se hace de Moisés lleva cuernos en la cabeza, incluyendo la famosa de Miguel Ángel Buonarotti que se encuentra en la iglesia de San Pedro in Vincoli.

 
Parece ser que el origen está en el texto hebreo original de la Biblia, concretamente el capítulo 34, versículos del veintinueve al treinta y cinco del Éxodo, que decía que Moises tenía “karan ‘ohr panav”, un rostro del que emanaban rayos de luz, pero cuando la iglesia católica romana redacta la traducción al latín oficial de la Biblia, el traductor que fue San Jerónimo alrededor del año 400, metió la pata en la descripción de Moisés al traducirla como “cornuta esset facies sua”, lo que significa que su “rostro era cornudo”. El error es posible porque en hebreo la palabra karan se puede traducir como rayo o como cuerno.

imagesjk
A partir de esta definición, artistas y escultores, temiendo represalias si no se ajustaban a los Evangelios, empezaron a representar a Moisés con cuernos.

MGuatyMarrero para Cjaronu

Una respuesta a “Los cuernos de Moises

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s