La vida te da sorpresas


14319687426951

El joven cubano Elián González, el ‘balserito’ que fue rescatado del mar en noviembre de 1999 por dos pescadores estadounidenses, ha dicho en una entrevista que desea viajar como turista a Estados Unidos para agradecer por la ayuda que le brindaron cuando estaba en alta mar.

“Lo primero que quiero dar a los estadounidenses es las gracias por todo el amor que me dieron”, dijo en la entrevista Elián, ahora estudiante de ingeniería industrial.

El joven tenía cinco años cuando, en 1999, murió su madre al naufragar la embarcación en que viajaba a Florida, lo que supuso el inicio de una disputa legal, familiar y política entre Cuba y EEUU, tras ser entregado en custodia a unos familiares de Miami.

El joven cubano, de 21 años, quiere regresar a Estados Unidos para asistir a un partido de baseball, además de visitar los museos de Washington y hablar con estadounidenses.

“Quizá algún día pueda visitar Estados Unidos y, personalmente, dar las gracias a la gente que nos ayudó, que estaban a nuestro lado, porque estoy muy agradecido por lo que hicieron”, subrayó.

González respondió a las preguntas en un inglés elemental y evocó el momento en que la embarcación en que viajaba volcó en el mar: “Recuerdo cuando caímos al agua, recuerdo que fui subido a una plataforma y mi madre me cubría y luego, en algún momento, levanté mi cabeza y ya no la vi más”, comentó

El Mundo

MGuatyMarrero para Cjaronu

3 Respuestas a “La vida te da sorpresas

  1. Hortensia Cruz Jimenez

    Asi es amiga !!!!!!!!!!!!!!

  2. lucrerosado

    La primera sorpresa nos las dio cuando nunca se pronuncio a favor de los que en aquellos momentos lucharon por su libertad, cuando ignoro a su familia y a su pobre tio abuelo quien todavia sufre y sueña con abrazarlo –
    pero es cierto, la vida esta llena de sorpresas aunque sean como estas!!!

  3. Bertha Mahado

    Ya nada me sorprende, pronto veremos a Raulito desayunando en el Versalles, de alla y de aca espero cualquier cosa, tristemente!!

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s