Para donar a los damnificados del huracán en Haití y Cuba


caritas
Se puede donar a Haití y a Cuba a través de Cáritas. En sus respectivas parroquias o al Arzobispado de Santiago de Cuba.
Correo electrónico: economia@arzsantiago.co.cu
El arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, y la directora de Cáritas Cuba, Maritza Sánchez, han anunciado su intención de convocar una gran campaña nacional para ayudar a los damnificados.
Después de 48 horas del impacto, los equipos de emergencia de Cáritas Haití están intentando acceder a las zonas más castigadas, pero casi todas las comunicaciones terrestres están cortadas como consecuencia del huracán. Asimismo, advierten de que existe riesgo de aumento de casos de cólera debido a la falta de acceso a agua potable. Según indica la ONG, en las zonas afectadas ya se ha confirmado la muerte de una persona por esta causa.
Por otro lado, en Cuba, los peores efectos del huracán ‘Matthew’ se han registrado en la provincia de Guantánamo, donde se han producido graves inundaciones costeras y daños en las comunicaciones terrestres. Cáritas Cuba informa de que en la ciudad de Baracoa el 90% de las viviendas han sufrido importantes daños. Además, indica que el suministro de productos básicos está “seriamente comprometido”.
Tras la fase de alerta emitida el viernes pasado, una gran parte de la población de las zonas que iban a recibir el impacto del huracán fue evacuada y realojada en albergues temporales, dotados de camas, alimentos y servicios de atención médica.
Al igual que en Haití, un equipo de emergencias de Cáritas Diocesana de Guantánamo está intentando evaluar sobre el terreno cuál es el verdadero alcance de los daños y las necesidades más urgentes de los damnificados. Sin embargo, el acceso a muchas de las áreas siniestradas del oriente cubano, como Maisí, Imías y San Antonio del Sur, es, por el momento, imposible, dados los numerosos cortes de carreteras y vías de comunicación.
MGUATYMARRERO

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s