Venta de huesos de red por San Valentin en Cuba.Hasta cuando se dejarán humillar de esta forma.


VILLA CLARA, Cuba. –

yoel-espinosa_thumbnailPor Yoel Espinoza Medrano-

CUBANET

La venta de ternillas de res en la carnicería estatal “La Merluza”, en el reparto América Latina, de la central ciudad de Santa Clara, provocó disturbios entre los clientes, el pasado 14 de febrero.

“Esto da pena, no es posible que nos queramos matar por comprar unos huesos que prácticamente no tienen carne”, expresó la señora conocida por Cuca, al ver a dos mujeres discutir por su posición en la cola.

ternilla-4

Manejo del hueserío en la carnicería

 

El administrador conocido por “El Gago” sacó a los presentes del área de venta de la entidad, perteneciente a la empresa de Comercio y Gastronomía, y amenazó con buscar a la policía o paralizar la venta si no se organizaban.

“Aprovechen caballero que estos huesos son una oferta especial por el día de los enamorados, no nos podemos quejar, se acordaron de nosotros”, fueron frases de un señor que, sentado a un costado de la carnicería, se bebía una botella de ron.

Los huesos provenientes del matadero de reses “Chichí Padrón”, que se comercializaban a 10 pesos la libra, fueron depositados en el piso del área de venta.

ternillad-2-687x505

El transporte de la carne es un verdadero asco, la falta de higiene es tremenda, y con el calor ese hueserio debe apestar.

 

“Para sacarle la carne a los huesos es simple, los picoteas en trozos para que quepan en la caldera, los hierves un rato y cuando se enfríen, con un cuchillo pequeño los raspas y le sacas todo lo que tienen, no queda nada ni para los perros”, fue la receta que un señor nombrado Chicho explicaba a las personas que le rodeaban.

Regalo del Día de los enamorados

Regalo del Día de los enamorados

En Cuba solo se puede adquirir carne de res en mercados que operan en dólares, pero los precios son inalcanzables para la mayoría.

8 Respuestas a “Venta de huesos de red por San Valentin en Cuba.Hasta cuando se dejarán humillar de esta forma.

  1. Alberto Gonzalez

    Decia una de nuestras canciones: “Hueso nama tenia mi novia hueso nama,,,”

  2. ¡Qué espanto! Y todavía hablan de normalización de relaciones.

  3. Luciano Garibaldi

    Esta monstruosidad se debería mandar a toda la America Latina para que todos los simpatizantes de los comunistas sepan como estos se comen la carne y le dejan los huesos al pueblo y solo en ocasiones especiales.
    Todavía hay imbéciles que simpatizan con esta gente.

  4. Muchos latinoamericanos entran al blog directo de sus países

  5. Yolanda Zayas-Bazán

    Me gustaría ser una mosca en la pared para ver los exquisitos manjares con que fueron y continuaran siendo obsequiados los dignatarios Estado Unidenses y los potenciales inversionistas que visitan a la Cuba que, por ahora, parece estar de moda. Pero, las joyas de la corona tiene que haber sido el menú confeccionado para el soirée con que los príncipes tropicales agasajaron a sus famosas visitantes Paris Hilton y Naomi Cambell. Estoy segura que el solo aroma hubiese alimentado a cualquiera de esos hambrientos cubanos dispuesto a comprar huesos.

  6. Luciano Garibaldi

    Verdaderamente Yolanda, estos visitantes “importantes” comen regiamente con manjares que posiblemente no sabían ni que existían a pesar de su dinero. No se que importancia pudiera tener el ripio de Paris Hilton.

  7. O el de Noami Campbells

  8. Ningún ser humano debería acostumbrarse a este maltrato humillante

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s