Ciudad de 12,000 años sumergida cerca de las costas Cubanas


captadas por el robot submarino

captada por el robot submarino

A principios del año 2000 se encontró una ciudad maya sumergida en el Caribe, dentro de los límites de Cuba, en la bahía de Guanahacabibes, a 650 ms de profundidad y al parecer tiene cerca de 12,000 años. El descubrimiento por parte de un grupo de investigadores canadienses de lo que parecen ser los restos de una ciudad en las costas de Cuba ha despertado la imaginación de muchos que empiezan a soñar con que la mítica Atlántida haya sido una realidad. Creen que las estructuras descubiertas forman parte de una ciudad que se erigió hace más de 6,000 años en las faldas de un volcán.

captadas por el robot submarino

captada por el robot submarino

Esa información, basada en las imágenes captadas por el robot submarino y por un moderno sonar, coloca la construcción de la ciudad cubana quince siglos antes que la edificación de la pirámide de Giza, en Egipto. Una de las hipótesis planteadas en el pasado – y que podría confirmarse con este descubrimiento – es que Cuba estuvo en la antigüedad unida a la Península de Yucatán por un puente terrestre que, debido a la actividad volcánica, se hundió en las aguas del Caribe.

editorial-streicher.blogspot.com - Platón y la ciudad perdida de la Atlántida

editorial-streicher.blogspot.com- Platón y la ciudad perdida de la Atlántida

Para otros, la idea de una civilización sumergida en el Caribe trae recuerdos de los relatos del filósofo griego Platón sobre la perdida Atlántida. Zelitsky dijo a la prensa canadiense que los megalitos localizados por el sonar y el robot submarino son ‘de un tipo similar al que se encontraría en Stonehenge (Gran Bretaña) o Easter Island’

Fuente:      Maestroviejo’s Blog

Publicado por M. Guaty Marrero para Cjaronu

3 Respuestas a “Ciudad de 12,000 años sumergida cerca de las costas Cubanas

  1. ¡Qué interesante, Maggie! Me he quedado con ganas de saber más sobre la ciudad sumergida.

  2. Lillian, a este proyecto lo llamaron “Mega” y una geóloga cubana amiga me comenta: “Nada ha sido probado. No se ha hecho ninguna investigación exhaustiva de Mega. Esto es hecho “de mentiritas”. Parece que hay “algo” pero nada científicamente comprobado. Lo digo de muy buena tinta porque quien estuvo con los canadienses que han hablado de esto, por la parte cubana, es amigo mío y es muy bien científico”.

  3. geniaaal

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s