Archivo del sitio

Vídeo

Dia de la Independencia Mexicana

Vídeo

Guajira Cubana

M encanta esta guajira

CJaronu´s Blog

Publicado desde You Tube por M. Guaty Marrero para Cjaronu

Ver la entrada original

Vídeo

El misterio de la estatua egipcia que se mueve sola

CJaronu´s Blog

Estatua-Manchester-Captura-pantalla-Youtube_ECMIMA20130624_0119_31

Los encargados del Manchester Museum, en Manchester, Inglaterra, están muy confundidos ante el misterio de una antigua estatua egipcia que, según demuestra un vídeo, parece girar en torno a 180 grados en su vitrina. La estatua se remonta al 1800 a.C, fue encontrada en la tumba de una momia y lleva expuesta en el museo más de ochenta años.

Un egiptólogo del museo, Campbell Price, sugiere que todo puede deberse a una antigua maldición. Según aseguró al ‘Manchester Evening News’: yo soy el único que tiene la llave.. En el antiguo Egipto se creía que si la momia se destruye, la estatuilla actúa como recipiente alternativo para contener el espíritu. Tal vez eso es lo que está causando el movimiento».

Por otra parte el profesor de física de la Universidad de Manchester, Brian Cox, ofrece una explicación más científica: «Creo la causa es la fricción diferencial, donde dos superficies –…

Ver la entrada original 38 palabras más

Vídeo

Me Voy para Jaronu

MARIANO MERCERON Y SU ORQUESTA CANTA PIO LEIVA

Cortesía de Renato Recio

MGuatyMarrero para Cjaronu

Vídeo

Siento a Cuba

[2009] Siento a Cuba / I feel Cuba. Documental con narración de Andy García. Escrito, editado y producido por Henry Maldonado. Narración: Andy García. Presentado en los 2009 Don Quijote Awards, Orlando, Florida. Subtítulos en español. [YouTube]

Vídeo

«Noche Estrellada» Van Gogh

 El estilo de Noche Estrellada es posimpresionista, un estilo pictórico popular a finales del Siglo XIX. La pintura original de Noche Estrellada se encuentra en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de la ciudad de New York, New York, EE.UU.

starrynight_vangogh

«Noche Estrellada»- Museo de Arte Moderno. N.Y

 Desde su llegada a Arles, el 8 de febrero de 1888, la representación de los «efectos de noche» constituye una preocupación constante para Van Gogh. En abril de 1888, escribe a su hermano Théo: «Necesito una noche estrellada con cipreses o, tal vez, por encima de un campo de trigo maduro«.

Saint-Rémy-de-Provence

Saint-Rémy-de-Provence

Vincent se encuentra recluido en el manicomio de Saint-Rémy-de-Provence . El pintor holandés encuentra una vía de escape en su pintura y plasma en sus lienzos (se cuenta que durante el día de memoria- lo cual no se ha podido comprobar), lo que contempla por las noches desde su ventana dónde sólo podía ver el cielo a través de una pequeña ventana. El genio creador extrae desde su mente atormentada una escena formidable, en la cual la naturaleza estalla, despliega su energía y exhibe todo su esplendor.

De todos los paisajes que creó, este es el más vigoroso y sugerente. Aunque el año anterior ya él había pintado otra noche estrellada- La noche estrellada sobre el Ródano- El artista holandés crea por encima del realismo, pero también va más allá de mostrar los efectos de la naturaleza. Este es el lugar dónde reproduce su tensión interior, y la luz y el color son el medio para expresarla.

Noche estrellada sobre el Ródano- Museo D'Orsay

Noche estrellada sobre el Ródano- Museo D’Orsay

La naturaleza lo envuelve todo, deja al ser humano pequeño, que se ve abrumado ante una fuerza que no puede controlar. El artista holandés crea por encima del realismo, pero también va más allá de mostrar los efectos de la naturaleza. Este es el lugar dónde reproduce su tensión interior, y la luz y el color son el medio para expresarla. Los árboles adoptan la forma de llamas mientras que el cielo y las estrellas se arremolinan en una visión cósmica. En  «Noche estrellada sobre el Ródano», la presencia de una pareja de enamorados en la parte inferior del lienzo refuerza la atmósfera más serena del cuadro .

Los colores llamativos y las líneas en espiral del cielo y del ciprés reproducen la inestabilidad de su estado de ánimo y la necesidad de descargar esta frustración que le inundaba por dentro. El ciprés gigante seguramente es una alusión a la muerte. El cuadro fue pintado trece meses antes de que Van Gogh se suicidara.

©. MGuatyMarrero para Cjaronu

Referencias: Biografías- Museo D’Orsay- Museo de Arte Moderno- «Noche Estrellada»