Quienes somos.

Este blog es dedicado  a todos los que de una u otra forma han tenido que abandonar Cuba por culpa de la dictadura castrista y siguen anhelando su terruño.  También doy un lugar muy importante a México y a los mexicanos, nación dónde vivo y considero mi país adoptivo. Y a EEUU y sus ciudadanos que nos abrieron las puertas y ofrecieron las oportunidades para comenzar de nuevo.

Adelante, entren y tomen asiento, están en su casa.

Maggie

Nota Importante-

©Pueden reproducir cualquier artículo o imagen que aparezca en este blog, siempre que le atribuyan su procedencia y respeten el derecho de autor. © Las fotos de Jaronú son propiedad Copyright de Tere Guaty Dewitt y de aquellos que las envían.

62 Respuestas a “Quienes somos.

  1. Silvia, tú hermana se ha comunicado con el blog, tengo entendido que las hermanas Rosado Guaty las conocieron bien a ustedes, ellas son mis primas, al rato te contestan

  2. Hola Beba yo soy Lucre Rosado, tu amiga de la infancia, como no te voy a recordar, todas las de mi epoca te recuerdan y muchas otras tambien, asi como a tu padre. Te voy a pasar un mensaje a tu correo electronico.
    Saludos.

  3. Rodriguez Font

    Es increible la riqueza cultural que se aspira al leer los comentarios. Yo naci y me criaron en Cunagua y siempre escuche el nombre “Central Jaronu” por las personas mayores. Espero que una vez la isla cambie de govierno, todos estos nombres vuelvan a donde vuelvan a convertirse parte de la geografia cubana. Cual es claramente la diferencia entre Cunagua y Jaronu? Entiendo fueron dos centrales azucareros, correcto? Quiero pasar todo este conocimiento a mis hijos.

  4. :Maggie: Soy cubano como tú, escritor. Estoy buscando información sobre La Habana de los años 46-48. Principalmente, rutas de los tranvías y las guaguas de esta época, teatros, lugares de recreación más visitados por los habaneros y la moda. Si tienes alguna información sobre estos aspectos citados anteriormente, por favor comunícate conmigo a través de Twitte o cualquier otra vía como el email que te adjunto( espero no se publique).
    Twitter: EJCastilloV1
    Gracias
    Edmundo

  5. Hola Edmundo debes dirigirte a: Memoria Histórica Cubana y Cuban Studies en la Universidad de La Florida, encuentras direcciones en Google. Buena suerte

  6. Felicidades por mantener nuestro historia viva -somoms agradecidos pero orgullosos de ser Cubanos de pura sepa

  7. Estas historias son dignas de ser publicadas y guardadas en nuestra memoria histórica. Bienvenida Beatriz a Cjaronu

  8. La Musica da Vida, Endulza el Alma del ser Humano. La Musica Latina es Bella, la Musica Cubana es Preciosa nos roba los Suspiros,

  9. Rosi Llarena

    Hola, soy hija de Marta y Manolo Llarena. Los dos criados en Jaronú y hasta se casaron en la Capilla! Yo viví en Jaronú hasta los 7 años (1960). Me acuerdo mucho del apellido Guaty. Creo Mami jugaba canasta con Margarita(?). Si alguien se acuerda de ellos…..mami murió hace 3 meses a los 87, tenía una hermana jimagua, Estrellita..

  10. Hola Rosi, que alegría recibir un mensaje de alguien a quién conocí cuando eras una niña. Desde luego que conocí a tus papás y a tú tía Estrella, también a tus abuelos LLarena, recuerdo mucho a Nena porque para mí de niña era la señora más dulce de Jaronú, y me encantaba que mami me llevara a visitarla. Efectivamente jugaban canasta y eran del mismo círculo de señoras.
    Cuánto siento la muerte de tu mami, una vez recibí un mensaje de ella en un sitio llamado¨ Camagüeyanos por el mundo¨, del qué participaba y ella al igual que yo vivíamos en México pero no logré volverme a comunicar con ella. Bienvenida a nuestro espacio de tierra colorada, hay fotos de las jimaguas en el blog, están frente a la iglesia y en la fuente del parque con Mica Vallina y Josefina Arza. .
    Un fuerte abrazo,
    Maggie

  11. Miguel Sanchez

    Navegando hoy encontré tu blog, desde Miami, te envío un abrazo de hermano. Aquí te adjunto una de mis páginas para que compartas este trabajo que llevo realizando por más de 10 años. Para Cuba, sus nuevas generaciones, y al mundo. Prohibido olvidar! Miguel Sánchez
    http://www.losplantados.com

  12. Gracias Miguel por tu mensaje. Conozco tú blog, gran trabajo. Un gran saludo Cubano.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s