Mis memorias del día que John Glenn orbitaba la tierra.


El exastronauta John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra, falleció este jueves a la edad de 95 años.

images

El día que John Glenn orbitaba la tierra, viajábamos mi esposo y yo con nuestro pequeño de diez meses desde Miami a Staunton Virginia, para ser relocalizados voluntariamente por “The Church World Service”, a solo un mes de nuestra llegada de Cuba.

Recuerdo vívidamente que hicimos escala en Washington  D C, y en el aeropuerto todos seguíamos el viaje de Glenn con gran expectación y temor, ya que corria peligro de no regresar, como todos los primeros astronautas.

 Más tarde llegábamos a Staunton, a un desolado campo de aviación, ya que no se le podía llamar aeropuerto, con un frío terrible. y aquellos jóvenes con nuestro pequeño bebé, fuimos recibidos por el Rvdo. de la Iglesia que nos ayudaría en nuestra relocalización. Allí vivimos cinco años.

Es imposible olvidar esos años en que tuvimos que adaptarnos a una forma de vida, a un clima, idioma y costumbres tan diferentes. Y el día de nuestra llegada a aquel pueblito donde nos dieron el primer impulso y aprendimos y agradecemos tanto, casualmente coincidió con el  día que el Comandante Glenn heroicamente orbitó la tierra en una pequeña capsula.


astronauta081216

 Miembro de la Marina durante su juventud y senador de Estados Unidos por el estado de Ohio durante 25 años, Glenn dio la vuelta al planeta en 1962 a bordo de la cápsula Friendship 7.

Un año antes el ruso Yuri Gagarin se le adelantó en esta proeza, convirtiéndose en el primer hombre en orbitar la Tierra.

 En 1988, a la edad de 77 años, Glenn volvió a hacer historia al ser la persona de mayor edad en viajar al espacio.

Había estado hospitalizado en la ciudad de Columbus, Ohio, durante una semana hasta su muerte este jueves, la cual se dio rodeado de sus hijos y la esposa con la cual estuvo casado 73 años.

Se espera que su cuerpo sea llevado al Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.

Descanse en paz-

MGUATYMARRERO

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s