La religión de Fidel Castro


Resumen de varias publicaciones.

Fidel Castro durante su visita a Guinea en 1972

Fidel Castro de blanco, en una foto prohibida en Cuba.

Para los cubanos no constituye un secreto la vinculación de Fidel con las religiones afrocubanas. Desde Yorubas hasta Espiritistas le han, en múltiples ocasiones, sonado los caracoles, tirado los cocos o leído las cartas a Fidel porque si algo preocupaba al mayimbe principal era su futuro.
Tampoco son desconocidos los sacrificios de animales, algunos traídos de la tierra de los esclavos que poblaron el caimán verde, y se les vio desembarcar tras compartir el vuelo con los soldados cubanos que regresaban de Angola. Exóticos tigres y leones que nunca vieron el zoológico, hacían la travesía junto a los guerreros que el comandante “sacudía” en el continente Africano.
Se le vio, vestido de blanco. por única vez en una foto tomada en un viaje a Guinea, donde se comentaba abiertamente que se había hecho Santo.
Hay quienes dicen que sus extraños poderes provienen de pacto con el innombrable, quien exige sacrificios con sangre humana.

Según el escritor Richard de Broussard, la relación de Fidel Castro con el mundo de la santería se remonta a los primeros momentos del grupo guerrillero en la Sierra Maestra.

Para concluir Obbara Meyi un santero Cubano, recomienda a su pueblo religioso salir a la calle con la cabeza cubierta, porque “ese espíritu anda por ahí y allá a quien se le encarne”.

“¿Viste qué casualidad? Hay que esperar nueve días, como con todo santero“, dice Jessica que le dijo su madre, quien tiene coronado Oshún hace más de 20 años y siempre ha sostenido, como otros tantos, que Fidel tenía hecho santo, cuenta Matienzo.

santo-de-fidel-castro

A los santeros no se les crema y hay que esperar un tiempo necesario para, al final, hacerle el desayuno y el Oro al Eggun”, aclara un babalawo que prefiere hacerse llamar por su oddun de Ifá, Obbara Meyi.

“Pero ese espíritu ya debe de haber pasado por el Ituto, que es la ceremonia en la que se le da camino a los santos del iniciado, donde se rompe la tinaja del río, la misma que recibió el día en que se coronó”, señala.

Matienzo señala que casi todos los religiosos consultados coinciden en que “lo único que ellos no han podido calcular”, aunque lo parezca, “es el día 4 de diciembre como último día de las ceremonias”.

“Quién sabe, a lo mejor quien nos hizo el favor fue el Cabo, Changó, y el novenario, lo cuentes como lo cuentes, cierra el 4 de diciembre por eso”

También hay quien cree que “nunca sabremos donde está realmente enterrado el cuerpo”.

NOTA: El lenguaje de la religión no lo entiendo, pero siempre supe que tenía pacto con el Diablo.

MGUATYMARRERO

Una respuesta a “La religión de Fidel Castro

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s