En estos días de debate…


John F. Kennedy – Richard Nixon

El primer debate político para unas elecciones presidenciales televisado que se celebró en Estados Unidos, fue el día 26 de septiembre del año 1960 y en él se enfrentaron los candidatos John F. Kennedy y Richard Nixon.

El debate fue visto por más de 60 millones de personas y hubo personas que lo vieron por televisión y personas que lo escucharon por la radio. Los resultados decían que mientras las personas que escucharon la radio daban como ganador del mismo a Nixon, los que lo vieron por televisión apostaron como ganador a Kennedy, que fue al final el que ganó las elecciones. Como curiosidad, mientras que Kennedy cuidó concienzudamente su imagen, canceló todos los actos para prepararlo e incluso tomó el sol para lucir morenito, Nixon no quiso maquillarse, vistió un triste traje gris y continuó con los actos cotidianos.

Clinton- Trump

Washington. Hillary Clinton y Donald Trump se verán cara a cara el lunes en el primer debate presidencial de este año, en un desafío complejo para la candidata demócrata a la Casa Blanca, quien tendrá por delante un adversario imprevisible.

La tarea se torna aún más crítica porque los sondeos, que hasta hace pocos meses mostraban a Clinton como franca favorita, ahora exhiben números mucho más balanceados a apenas siete semanas de las elecciones presidenciales de noviembre.

Decenas de millones de estadunidenses seguirán el debate de 90 minutos, organizado en la universidad de Hofstra, próxima a Nueva York, y que deberá romper los récords de audiencia.

MGUATYMARRERO

2 Respuestas a “En estos días de debate…

  1. Luciano Garibaldi.

    Este es el Super Bowl de la política.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s