“El grito” Obra de Edgard (Edvard) Munch


Esta obra es magnífica y los comentarios… ¡Sensacionales!

CJaronu´s Blog

Tratemos de oír y sentir lo que nos dice una  pintura que  para la mayoría y a primera vista no es atractiva. Sin embargo  el uso del movimiento y el color son interesantes y el mensaje………

munch_el_grito

Edgard (Edvard) Munch, pintor noruego, quien murió en 1944, es considerado junto a Vincent van Gogh como uno de los padres del expresionismo y es reconocido mundialmente por su pintura “The Scream” (El grito).

El artista, allá por 1895, describía el sentimiento recogido en el cuadro:. Munch expresa así el momento que dio origen a “El Grito”:

“Caminaba yo con dos amigos por la carretera, entonces se puso el sol; de repente, el cielo se volvió rojo como la sangre. Me detuve, me apoyé en la valla, indeciblemente cansado. Lenguas de fuego y sangre se extendían sobre el fiordo negro azulado. Mis amigos siguieron caminando, mientras yo me quedaba atrás temblando de miedo, y…

Ver la entrada original 189 palabras más

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

