Cuba fue limpia y civilizada, hasta que….


cubabasura(4)

Hay cestos para basura, pero no educación

Las playas cuentan con cestos de basura (en 100 metros se contaron 12 contenedores). Aun así, muchos, arriesgándose a ser multados, no echan la basura en su sitio. Desmond Boylan AP

 En las Playas del Este, a pocos kilómetros de La Habana, el paisaje que las recibió, de arena blanca salteada con pequeñas conchas podría haber sido el de un paraíso… si no fuera por los cúmulos de basura.

“Nadie tiene sentido de pertenencia, ni con el medio ambiente, ni con la playa ni con nada. Esto no es mío y no importa si está sucio, piensa la gente”, dijo Yanelis Silva

Latas de cerveza, botellas de refrescos de vidrio rotos, bolsas de plástico, condones usados, papeles de envoltorios, pedazos de juguetes, zapatos rotos, restos de comida o colillas de cigarrillos, son algunas de las cosas depositadas sobre la arena o el mar, en cantidades no determinadas, pero que crece en los meses de julio y agosto en sintonía con las vacaciones.

 

2 Respuestas a “Cuba fue limpia y civilizada, hasta que….

  1. María del Carmen Exposito

    Sucedio en los años 1990s cuando se terminaron las subvenciones sovieticas y ahora lo mismo con las venezolanas. El pueblo cubano que está sufriendo más miseria es reprimido si se atreve a protestar así que el cubano muestra su desesperacion con actos como tirar basura en los lugares públicos. El castrismo depende del turismo que posiblemente le deja pérdidas, recordemos que publican número de visitantes y los ingresos brutos pero no neto después de gastos. Todo es importado así que el costo es enorme. Lo siento por el pueblo pero la única solución es que los militares tomen el poder.

  2. Maricarmen, yo creo que no hay educación, ni civismo, ni siquiera limpieza, no les importa vivir en un basurero, ya se acostumbraron. Aquí lo que veo es suciedad, no protesta.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s