Elecciones Americanas, ¿Por qué el primer martes después del primer lunes?


 Curioso ¿Verdad?

Gótico-americano

¿Por qué el primer martes después del primer lunes?

8 de noviembre 2016

Elecciones presidenciales

La legislación estadounidense establece que las elecciones deben celebrarse el primer martes después del primer lunes de noviembre. El día 8, más de 100 millones de estadounidenses están convocados a las urnas para elegir a su próximo presidente. Una gran parte de ellos podrá votar por adelantado en las semanas anteriores.

Estados Unidos tiene una fecha fija de votación, que es el primer martes  de noviembre, después del primer lunes.La tradición de realizar las elecciones en el mes de noviembre viene de a mediados del siglo XIX, cuando la inmensa mayoría de la población del país se dedicaba a labores agrícolas, el mes era el menos laborioso y aún el frío y las nevadas no eran intensa , teniendo en cuenta que muchos de ellos debían hacer grandes desplazamientos para poder votar.

La elección de un día que no fuese el lunes se debía a que por las grandes distancias y los precarios medios de transportes de aquellos tiempos, muchas de las personas debía salir un día antes para poder votar y en un país religioso les impediría asistir a los servicios religiosos.

El martes después del primer lunes: Esta elección también tiene que ver con motivos religiosos, ya que se quería evitar que las elecciones pudieran coincidir con el día 1 de noviembre, fiesta de todos los santos.

Así que al final se optó por el martes después del primer lunes del mes de noviembre, con lo cual serían los primeros días del mes y nunca coincidiría con la fiesta de todos los santos.

MGUTÇATYMARRERO

4 Respuestas a “Elecciones Americanas, ¿Por qué el primer martes después del primer lunes?

  1. María del Carmen Exposito

    Si, que estuvo interesante saber las razones por las cuales celebramos elecciones presidenciales ese día y ese mes. Maggie, muchas gracias por traernos hechos y datos históricos los que aparte de satisfacer nuestra curiosidad enriquecen nuestros conocimientos.

  2. Olga x beruff

    Gracias amiga por tenernos siempre tan bien informados con cosas que a veces a uno ni le da importancia o explicacion a esos detalles.

  3. Gracias por interesarte por la historia, hay que apartarse un poco de la discusión política que no nos lleva a nada.

  4. Gracias a ti por interesarte y leerlo, muy poca gente lee hoy en día.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s