Embargan bienes a Cristina Kirchner


BBC MUNDO

imageskiy

Un juez en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) ordenó embargar los bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del conocido como caso del dólar futuro.

 Esto quiere decir que Fernández no podrá vender ninguna de sus propiedades, cuyo valor, según la prensa argentina, asciende a varios millones de dólares.

Fernández ha sido acusada de realizar transacciones fraudulentas en moneda extranjera el año pasado durante los últimos meses de su gobierno.

La expresidenta niega haber actuado incorrectamente y asegura que “es víctima de una persecución política” por parte del nuevo gobierno, encabezado por Mauricio Macri.

Algunos de sus colaboradores más cercanos están siendo investigados por presunto mal manejo de los fondos públicos.

El caso del dólar futuro se trata de un negocio multimillonario que supuestamente benefició a grandes corporaciones y al poder financiero, por el cual el Banco Central vendía dólares a un precio menor que el de mercado, según afirman los denunciantes, el senador macrista Federico Pinedo y el diputado radical Mario Negri.

Según la denuncia por la cual Fernández testificó el pasado abril, debido a esta venta del dólar futuro a un valor inferior al del mercado, la actual administración del Banco Central tuvo que hacer frente a pagos millonarios.

MGUATYMARRERO

11 Respuestas a “Embargan bienes a Cristina Kirchner

  1. alberto gonzalez

    La pobre, despues de todo lo que trabajo para engordar su bolsa!
    Ahora, que Argentina recuperara solamente una parte pequenia de lo robado, yo la pondria “de penitencia” en una celda, primeramente totalmente vacia y si ella quiere una cama de acuerdo a sus gustos y comodidades, tendria que pagar una altisima suma en dolares por
    tenerla. Asi con todas las demas cosas que ella quiera tener en esa celda paraiso. Luego le damos un menu diariamente, donde ella pueda “ordenar” su plato preferido, ah ! pero a un precio super altisimo en dolares,
    Lo mismo que un vaso de agua fria o una botella de vino y demas. Todo
    a unos precios 1,000 veces el costo.
    Luego, si quiere asearse, igualmente: esa agua, toalla, jabon y demas.
    Todo bien organizado para que de esa forma tenga que seguir extrayendo
    de ‘sus robos” depositados en el extranjero para seguir viviendo.
    Y asi rrecuperar gran parte “del macuto”
    Y por favor, no me acusen de ati-femenino, esto lo haria con todos esos
    rapiniahumanos que nos gastamos en el mundo.
    Tienen suerto que no soy yo el verdugo. Al fin y al cabo, despues de
    los hechos, voy al cura y confieso.

  2. Maggie cuando guste publicar información sobre Argentina ,nada mejor que La Nación o Clarin fuentes inagotables de investigación sobre Kirchner .
    Agradezco su interés por la situacion de mi pais ,estamos remando con el nuevo gobierno ,para salir del caos que nos dejaron 12 años de populismo demagogico y autocrata que queria perpetuarse ,nos salvamos de ser Vzla por nada!

  3. Los felicito por el Nuevo gobierno,y quitarse esa lacra de encima, un abrazo

  4. Mil gracias Maggie por su interes ! la lucha es terrible,la corrupcion y el saqueo ha dejado al pais , como si hubiera pasado Atila!

  5. No tienes que dar las gracias, estoy al tanto de lo que pasa en Argentina y estoy feliz por el cambio

  6. Nuevamente gracias!

  7. La verdad, no tienen idea de lo que pasa en Argentina. Además de leer La Nación y Clarín lean Tiempo Argentino y Página 12 asi, como todo buen informante, pueden estar informados. El nuevo gobierno no tiene idea de como se maneja el país, la clase trabajadora no la está pasando bién y cada día cuesta más llevarse el pan a la boca. Dicen que es culpa del gobierno anterior, pero con las retenciones que sacaron al campo tendrían suficiente dinero para afrontar varias cosas de las que no quieren hacerse cargo. Es sabido que el neoliberalismo ha hecho estragos y ni siquiera nuestro presidente confía en el país que preside, ya que él mismo tiene su dinero depositado en el exterior. Sólo gobierna para ricos. Los rumores que sus funcionarios y los medios afines a él esparcen todos los días, son desmentidos (y con pruebas) por los medios opositores. No es un crimen ser un medio afín a un gobierno, lo malo es no reconocerlo. Ah, y el dolar futuro tuvo sus principales compradores en funcionarios de ESTE gobierno, los cuales ni bién asumieron, devaluaron para así sacar las mayores ganancias… y de eso acá no se habla… así que por favor infórmensé. Gracias.

  8. Paula, si usted espera que años de robos, asesinatos, trampas, socialismo tercer mundista, amistad con los Castro,maletas de dinero Chavistas que implantaron los Kirchner desaparezcan en unos meses, vive usted de ilusiones. Y si solo lee una parte de la prensa a favor del régimen anterior, no está muy bien informada. Gracias

  9. Sra Laura soy argentina ,vivo en Argentina estoy ,mas que informada de lo que sucede en mi pais .Leo todos los diarios diarios que ud menciona ,pero me llevo mas por mis experiencias vividas ,he pasado por muchos gobiernos y dictaduras ,nadie ya me puede vender nada .
    Pero al leerla tuve dos sensaciones o ud es muy joven y es obvio que apoya al gobierno de la ex Pte Kirchner .
    En democracia se ejerce la diversidad de ideologias ,esta vez al kirchnerismo le toco perder ,el pueblo eligio otra alternativa ,dentro de cuatro años se presentan y ven si ganan .Es asi de sencillo.Saludos

  10. Gracias Adri por tu sabio mensaje

  11. Gracias Maggie por publicar noticias de Argentina!

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s