El London Bridge se encuentra en Arizona


MGuatyMarrero

Misterios

Las provincias.es

untitledyyy

Puente de Londres o London bridge

Comienzos de los últimos 60. El tráfico moderno de vehículos por el Támesis empieza a ser considerable. Y el Puente de Londres, aquella joya arquitectónica iniciada en 1831 por el ingeniero John Rennie y concluida por su hijo, se queda pequeño para que transiten bajo su enorme arco las nuevas embarcaciones, más altas que las que hasta el momento sorteaban su arcada.

El famoso ‘London Bridge’ conectaba (y aún lo sigue haciendo) la City con Southwark.

Cuando las autoridades anunciaron su intención de deshacerse del ‘London Bridge’, surgió de la nada un multimillonario estadounidense que rápidamente y sin apenas preguntar se interesó por hacerse con la estructura. Robert P. McCulloch, presidente de la petrolera que llevaba su nombre se mostró dispuesto a comprar el puente y a trasladarlo a los Estados Unidos. Y así fue.

En 1968 lo compró por dos millones y medio de libras. Y fue embarcando cada pieza numerada rumbo a Arizona, a la ciudad de Lake Havasu. Un único pero: el norteamericano pensó que estaba comprando el más famoso aún ‘Tower Bridge’. Una confusión muy típica entre turistas que a este petrolero le costó dos millones y medio de libras. Las autoridades de la capital británica señalaron que actuaron de buena fe en todo momento, algo de lo que siempre dudó el acaudalado empresario, que siempre mantuvo que fue engañado en aquel trato.

untitledlll

En cualquier caso, el nuevo Puente de Londres, la excepcional estructura que podemos contemplar hoy, se fue construyendo a la vez que se desmantelaba el anterior, para posibilitar su funcionalidad.

El original permanece en Arizona, donde sigue siendo un enorme reclamo turístico pese a no estar montado en su totalidad tal y como lució en Londres debido a faltan algunas piezas por las altas tasas del del transporte. Así pues, aquellas piedras que pisaron algunos londinenses y visitantes para visitar tascas y tabernas de oscura reputación, son recorridas desde 1971 por los habitantes de una ciudad de Arizona para llegar a su aeropuerto.

Antes y después

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s