La alianza chavista arremete de nuevo


Nicolás Maduro, durante un acto con el mando militar – EFE

untitledccc

AGENCIAS@abc_es28/06/2016 19:44h –

La alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP) está evaluando la posibilidad de solicitar a la Justicia la disolución de la Asamblea Nacional (el Parlamento de Venezuela), controlada por la oposición, y convocar unas nuevas elecciones.

«Queremos anunciar que el GPP ha iniciado una discusión para solicitarle a la Sala Constitucional del TSJ (Tribunal Superior de Justicia) la abolición de esta Asamblea Nacional (…) además nosotros pedimos que la abolición sea acompañada de una convocatoria a elecciones parlamentarias», dijo el chavista Didalco Bolívar en una rueda de prensa de la alianza.

Bolívar explicó que están evaluando esta solicitud porque consideran que el Parlamento, que tomó posesión hace menos de seis meses viola la Constitución, traiciona la patria, usurpa funciones y abusa de su autoridad en la política exterior. Aseguró que en la discusión participan todos los partidos que forman parte de la alianza y que la semana que viene comunicarán la decisión sobre el tema.

Anteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había acusado al Parlamento de usurpar funciones y de traición a la patria, después de que la directiva del legislativo solicitara la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), que puede suponer la suspensión del país.

MGuatyMarrero

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s