Espero que dejen gobernar al que ha ganado, Rajoy


1467136759_904153_1467137880_noticia_normal_recorte1

http://politica.elpais.com/politica/2016/06/28/actualidad/1467136759_904153.html

Rajoy ha vuelto apostar por «una coalición fuerte, para cuatro años». «Pero si las demás fuerzas políticas no quieren, espero que, al menos, dejen gobernar al que ha ganado, aunque lo tenga que hacer en situación difícil» en minoría, ha defendido.

En este punto, el presidente del Gobierno en funciones ya ha avisado de que ir a unas terceras elecciones «como consecuencia de la cerrazón de alguien, sería un disparate» que no se olvidaría en España «en muchísimos años».

«Yo lo que quiero es que haya un Gobierno, que ese Gobierno se constituya pronto, porque ya llevamos siete meses en funciones y ya llevamos mucho tiempo sin presentar proyectos de ley en las Cortes», ha explicado.

Tras reiterar que hay «muchas decisiones que están ahí» pendientes, ha asegurado que le gustaría «un Gobierno con el mayor respaldo parlamentario posible», porque «hay decisiones importantes y temas que abordar, en los que España se juega mucho», como por ejemplo, la salida de Reino Unido de la UE.

MGuatyMarrero

4 Respuestas a “Espero que dejen gobernar al que ha ganado, Rajoy

  1. Elsa M. Rodriguez

    Todo esto es consecuencia de la existencia de demasiados partidos políticos, algo incomprensible puesto que varios de ellos son de la misma tendencia izquierdista. Por otra parte la obstinación de Pedro Sánchez en no querer reconocer a Rajoy como Presidente después que el Partido Pupular alcancó más votos que ninguno de los otros partidos y encima que el PSOE no solamente sacó menos que el PP sino que bajó su cantidad de asientos en el parlamento está consiguiendo que España no solamente se estanque cada vez más, sino que a la vez se irá hundiendo definitivamente. Hay políticos que solamente ven en una dirección y no son capaces de ver que lo más importante es el futuro de su país. Pobre España.

  2. El no querer reconocer al ganador y no respetar el voto de los ciudadanos es táctica izquierdista, sólo echa un vistazo a Venezuela

  3. alberto gonzalez

    Espania esta en una situacion muy parecida a los anios de 1886. Los anios de Canovas. El creador de un sistema de gobierno compartido: un ratico tu y un ratico yo. Busquen sobre ese tema. Es de lo mas ilustrante para entender que es lo que pasa hoy en casi todos los gobiernos.
    Lo que pasa es que los SOCIOSLISTOS no comparten esa idea. Una vez
    que ellos «agarran» no sueltan. Hay que hacerles como al macao: candela en el,,,,,
    Perdoname la «rispidez» Maggie.

  4. María del Carmen Exposito

    El PP obtuvo mayoría de votos aunque los dos partidos de izquierda en segundo y tercer lugar juntos tuvieron más votos que el PP.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias