Fracaso anunciado


FRACASO ANUNCIADO

Por Elsa M. Rodriguez
José Luis Rodríguez Zapatero no se ha destacado nunca por sus demostraciones de apoyo a los pueblos que sufren dictaduras o presidencias interminables que tal parecen lo mismo, una dictadura. Sin embargo, no sabemos si por deseo de volver al espectáculo político y que se vuelva a hablar de él, fue que decidió hacer una visita a Venezuela. Según se dijo, Zapatero quería intentar un diálogo entre el presidente-dictador Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Aparentemente no fueron suficientes su insistencia ni la del presidente de Panamá Martín Torrijos o el de República Dominicana Lionel Fernández. Este trío conciliador no pudo convencer al patriota Leopoldo López a que aceptase dar un paso atrás aceptando prisión domiciliaria y no celebrar el referéndum que pide la oposición. Tanto López como los que desean la salida de Maduro del gobierno, entienden que todas estas gestiones van encaminadas a permitirle al gobernante ganar tiempo y no cumplir con la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) que liderada por Luis Almagro llevaría a Venezuela a ser suspendida de ese organismo.

Estas gestiones no eran más que un fracaso anunciado, porque es imposible pretender tener conversaciones profundas y amigables con quienes han hecho del poder un estandarte para que sus propias ambiciones se consigan, con quienes no hablan, sino gritan, insultan, ordenan y por el simple hecho de desear utilizar el más universal de los derechos, el cual es la libertad de expresión, ponen en prisión a un hombre, cuyo único “delito” ha sido pedir transparencia en el gobierno y libertad para su pueblo. Definitivamente con los dictadores no se puede charlar, no escuchan otra cosa que no sea su propia voz o la de los que alaban.
Elsa M. Rodríguez

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s