Rousseff suspendida por el Senado


imagesro

BBC

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue suspendida y será sometida a un juicio político por el Senado, una medida tajante que corta 13 años de gobiernos de izquierda en el mayor país de América Latina y plantea incógnitas sobre su futuro inmediato.

 Por 55 votos a 22, los senadores separaron a Rousseff del poder a las 06:34 de la mañana (hora local) de este jueves, culminando una feroz lucha política y legal que Brasil arrastra hace meses mientras su población atónita sufre la peor crisis económica en décadas.

Se espera que en la misma mañana de este jueves la presidenta sea notificada oficialmente de la decisión y que el vicepresidente Michel Temer la reemplace por hasta 180 días, mientras transcurre el juicio político, un cambio que repercutirá en toda la región, según analistas.

 Rousseff, de 68 años, responderá ante el Senado por presunto maquillaje del déficit presupuestal de su gobierno usando dinero de bancos públicos, algo prohibido por ley, aunque ella niega la acusación y afirma que hay un “golpe” de Estado en su contra.

Pero que más de dos tercios de los senadores votaron en su contra (se necesitaba sólo mayoría simple para suspenderla) dan pocas esperanzas a la primera mujer presidenta de Brasil de recuperar su mandato, ya que esa mayoría especial bastaría para destituirla.

MGUATYMARRERO

Una respuesta a “Rousseff suspendida por el Senado

  1. alberto gonzalez

    TE LLEGO TU CUARTO DE HORA, ADIOS QUE TE VAYA BONITO
    EXILADA EN CUBA 0 VENEZUELA.

    SOLAVAYA!

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s