Almendro en flor


Vincent Van Gogh

Almendro en flor

Almendro en flor

Museo Nacional Van Gogh

El 31 de enero de 1890 Johanna Bonger, la esposa de su hermano Theo, da a luz a un niño sano que será bautizado con el nombre de su tío y padrino, Vincent Willem, y que alcanzará la edad de 88 años. Cuando el pintor recibe la noticia no cabe en sí de gozo por lo que le dedica este lienzo protagonizado por las flores blancas del almendro, en relación con la nueva vida.
En una carta a Theo dice con respecto a esta obra: “El trabajo resultó bien; el último cuadro fueron ramas en flor. Ya verás, de mis trabajos es quizás el que he pintado con más paciencia y mejor, con mucha calma y pinceladas más seguras”.
En efecto, observamos un mayor detallismo en las flores y en la aplicación del color azul que sirve de fondo, mientras en las ramas nos encontramos con una nueva referencia a Bernard al trazar con una línea oscura los contornos. La evocación de la estampa japonesa está presente en el lienzo al resaltar el decorativismo y el empleo de temáticas florales. Quizá agotado por este trabajo, pronto sufrirá un nuevo ataque que durará dos meses.
MGUATYMARRERO

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s