Cubanos estafadores regresando a Cuba en balsa


Lo que está  entrado últimamente es pura basura, desprestigiando la labor hecha por los Cubanos decentes durante tantos años, nuestra fama de honradez y trabajo se va a pique.MGM

Yusnaby post

MGUATYMARRERO

cubanos-procesados-fraude-tarjetas-de-credito-estafa-1-701x386

Un crucero de Disney recató esta semana a tres cubanos cuyo bote, donde huían a Cuba, naufragó a mitad de travesía, reportó The Sun Sentinel. Autoridades estadounidenses dicen que el trío estaba escapando de cargos por falsificación de tarjetas de crédito.

Los detenidos son Luis Rivera García, de 26 años de edad, Juliet Estrada Pérez y Enrique González Torres, ambos de 23 años. Los tres habían sido acusados en octubre de 2015 por el Servicio Secreto de los EE.UU. por fraude de tarjeta de crédito en Luisiana.

De acuerdo a la acusación que se les hizo en Nueva Orleans, los tres eran parte de una red que instalaba dispositivos de fraude en los cajeros de gasolineras y capturaban el número de tarjeta de crédito de los clientes.

En abril de este año, Estrada Pérez y Rivera García fueron arrestados por Sheriffs de Fort Myers y acusados por tráfico con tarjetas de crédito robadas. Fueron encontrados con 28 de estas, pero liberados bajo fianza.

En una serie de reportajes investigativos el pasado año, el periódico del sur de la Florida mostró como grupos criminales cubanos especializados en crímenes de bajo riesgo y alta ganancia solían huir a la Isla luego de operar en EE.UU.

El crimen más común en estas redes criminales radicadas en Florida es el fraude con tarjetas de crédito. Este consiste en robar números de tarjeta, codificarlos en tarjetas nuevas y luego viajar a través del país, comprando mercancías y tarjetas de regalo, estas últimas vendidas después en el mercado negro.

Los grandes minoristas han perdido millones debido a estas estafas. Sin embargo, el gobierno cubano no suele devolver a este tipo de delincuentes a las autoridades estadounidenses.

El servicio de alguaciles de EE.UU. dijo que dos los náufragos rescatados el pasado jueves tenían un record “asombroso” de órdenes judiciales federales en Nueva Orleans. El tercer cubano había violado las condiciones de su fianza.

La guardia costera estadounidense entregó a los tres cubanos a la policia y serán procesados este lunes.

4 Respuestas a “Cubanos estafadores regresando a Cuba en balsa

  1. Yolanda Zayas-Bazan

    Esto viene sucediendo hace mucho tiempo porque entre la educación gratuita que la Cuba comunista le ofrece a su pueblo se encuentra el de como imitar a la Robolución, “ROBANDO”. Como el gobierno Cubano es el dueño de todo, los Cubanos trabajan para el gobierno le roban al gobierno y justifican sus acciones con que tienen necesidad de “resolver” y robarle al gobierno no es robar. Roban en este país y huyen a Cuba sabiendo que no los van a penalizar y calculan la tajada del botín que les va a costar comprar la complicidad y el silencio de los corruptos agentes Cubanos.

  2. Y estos son de los pocos que han encontrado porque aqui en Miami los estafadores cubanos estan a la orden del dia, verguenza nos da hasta mirar las noticias todas las noches.

  3. Un desprestigio para los Cubanos del mundo entero que hemos puesto en alto nuestra honradez, y hemos luchado muy duro para salir adelante

  4. Asi mismo es, a veces hasta pena nos da que nos coloquen en el mismo grupo, cuando todo lo que hicimos fue abrir puertas con nuestro trabajo nuestra honradez y nuestros sacrificios.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s