Retrato de Eugenia


CJaronu´s Blog

Retrato de Eugenia (Mada) Primavesi—- Pintado por: Gustav Klimt
Dimensiones: 33.07 inch wide x 55.12 inch high

http://pinterest.com/

http://pinterest.com/http://pinterest.com

Mäda aparece en este retrato en una postura incierta, no sabemos si sentada o erguida, rodeando su cabeza un elemento que recuerda al retrato de Fritza Riedler, donde se muestra la influencia de Velázquez.

La dama viste un colorista traje que sólo permite ver sus manos y un ligero escote -se trata del famoso traje reforma que se puso de moda en Viena en la década de 1910- donde podemos observar la admiración hacia el decorativismo mostrada por Klimt.

Líneas y colores se comunican entre ellos en un libre diálogo. Las variadas tonalidades conforman una especie de mosaico en el que destaca la inteligente y atractiva mirada de Mäda.

La influencia del arte japonés también está presente -tal y como habían hecho años atrás Manet, Van Gogh o Monet- tanto en la ausencia de perspectiva como en la decoración de la pared. El estilo caleidoscópico de la etapa final se encuentra presente en este trabajo, uno de los más atractivos de la producción del maestro.

Arte Historia

Publicado por M.Guaty Marrero para Cjaronu

Ver la entrada original

3 Respuestas a “Retrato de Eugenia

  1. Daniel Marrero

    Qué curioso! Estamos conectados mentalmente! Acabo de ver hace unos días la película “Woman in Gold” acerca de una mujer Autriaca judia la cual fue atormentada por lo Nazis quienes se quedaron con esa pintura -Wooman in Gold- la cual pertenecía a su tía. Austria se quedo con la pintura a raíz del tema Nazi y la pintura era un “icono Austriaco” en el museo Belvedere.

    Ella lo peleo h el gobierno le tuvo que regresar la pintura la cual ahora reside en los EEUU. Pero la historia es fascinante. Búscala. Besos

  2. Increible Dan,no sabía la historia, la buscare.Besitos

  3. Luciano Garibaldi

    Muy interesante. Muchos objetos valiosos robados por los Nazis, no fueron devueltos a sus legítimos dueños después de recobrados.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s