Jorge Valls: “El cielo se retuerce en turbonada”


lafronteratransparente

Jorge Vals Jorge Vals

El frío del bosque posa en mi mejilla sus dedos,
Y aúlla el viento más allá de las fuentes.
Estoy llorando.
El cielo se retuerce en turbonada.
Sigo marchando,
La cabeza gacha, sin volverme.
La saeta cruza de la espalda al pecho,
Pero se disimula la sangre.
Dios está resonando en bronces bajo mi oído.

Jorge Valls.

Primero conocí a Jorge Valls por sus versos.

Fue hace años cuando estaba entrevistando a los sobreviviventes de la lucha contra los bandidos que habían tomado el poder en 1959 y aún lo mantienen en la isla para escribir mi libro Escambray: la historia que el totalitarismo trató de sepultar. Me lo presentaron las palabras de los otros que compartieron con Jorge Valls el presidio político en Cuba. Los horrores de las galeras en Isla de Pinos. Los momentos de angustia y dolor por los amigos fusilados y por los compatriotas…

Ver la entrada original 268 palabras más

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

