CIUDAD SUBTERRANEA DE DERINKUYU


CIUDAD SUBTERRANEA DE DERINKUYU

Enviado por Luciano Garibaldi

Ciudades bajo tierra? Estas ciudades en cuevas trogloditas fueron excavadas en los tiempos de los hititas, y ampliadas a lo largo de los siglos por varios ejércitos merodeadores quienes atravesaron el centro de Anatolia en busca de los cautivos. Hay 36 ciudades subterráneas de Capadocia y la más onda es la ciıudad subterranea de Derinkuyu, mientras que la mas ancha es la Ciudad subterranea de Kaymakli.

La ciudad subterránea de Derinkuyu se encuentra en el mismo pueblo de nombre Derinkuyu, que está situado 40 km de Goreme (30 minutos en coche). Hay alrededor de 600 puertas exteriores a la ciudad, escondidos en los patios de las viviendas de la superficie. La ciudad subterránea es de aproximadamente 85 metros de profundidad. Contiene todas las habitaciones de costumbre en una ciudad subterránea (establos, bodegas, almacenes, comedores, iglesias, bodegas, etc) Aparte de estos, una gran sala con un techo de bóveda de cañón, el segundo piso era una escuela de misioneros.

Desde el tercer piso y el cuarto, el descenso se realiza por medio de escaleras verticales que conducen a una iglesia de planta cruciforme, en la planta baja.

El eje de 55m de profundidad de ventilación también fue utilizado como pozo. No todas las plantas se le proporcionó pozos de agua hasta la superficie con el fin de proteger a los habitantes de  intoxicación durante las redadas. Derinkuyu contiene al menos 15.000 conductos de ventilación que proporcionan aire fresco en lo profundo de la ciudad subterránea. La Ciudad Subterránea de Derinkuyu se abrió a los visitantes en 1965, pero hasta ahora menos de la mitad de ella se pueden visitar.

Es poco probable que las ciudades subterráneas estaban destinados para vivienda permanente, pero que fueron construidas con claridad para resistir el ataque y podría apoyar un gran número de personas y sus animales domésticos, durante largos períodos de tiempo. La organización urbana era muy compleja, y probablemente hubo siempre trabajo en progreso.

Las ciudades se completa con los pozos, chimeneas de ventilación, de nichos para lámparas de aceite, almacenes, depósitos de agua, establos y áreas en las que los muertos podrían ser colocados hasta que las condiciones en la superficie que permiten su correcta eliminación. Lo más importante es cuidadosamente equilibrada en movimiento las puertas de piedra, semejante a piedras de molino, se diseñaron de forma rápida bloquear los corredores en el caso de un ataque. Por supuesto, estas puertas de accionamiento de un solo lado!

MGuatyMarrero Para CJaronu

Ver también en Cjaronu:

Capadocia

Una respuesta a “CIUDAD SUBTERRANEA DE DERINKUYU

  1. Luciano garibaldi

    ¡Cuantas maravillas y misterios todavía por descubrir!

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s