“Raúl Castro recibía la cocaína de Pablo Escobar y Fidel lo sabía”


medvedev-raul-castro-reuniran-moscu_ediima20150505_0236_4_jpg_154864849

BOGOTÁ.

Excelsior

MGuatyMarrero para Cjaronu

El ex sicario de Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, relató al periodista Ricardo Canaletti (de Telenoche y TN) que los hermanos Castro eran los receptores de la cocaína de la organización en Cuba.

En una entrevista exclusiva, y que retoma el diario argentino El Clarín, Popeye asegura que Raúl Castro, actual presidente de Cuba, era quien recibía los cargamentos de la droga blanca, ya que él era el líder del Ejército en aquel entonces.

John Jairo asegura además que luego de que el capo colombiano saliera de Nicaragua debido a que un agente de la DEA estaba infiltrado en su organización, Escobar recompone el tráfico de cocaína hacia Cayo Hueso, Florida, con ayuda de Fidel y Raúl Castro.

El que recibía la cocaína era Raúl porque él era el jefe del Ejército, pero Fidel estaba al tanto”, relató Popeye.

El periodista cuestionó la veracidad de las palabras de quien llamó “un bandido”, pero John Jairo sostuvo que los hermanos Castro ayudaron al Cártel de Medellín en el tráfico de drogas.

Estás diciendo, con los antecedentes que tienes, algo contra (…) un líder mundial como Fidel Castro. Quien lo acusa de haber tenido vínculos nada menos que con el Cártel de Medellín es uno de los sicarios del cártel, un bandido”, sostiene el reportero. “sabes que mucha gente va a decir que es la palabra de un bandido contra el prestigio de un líder mundial”, añade.

“Ese no es un líder, es un dictador y es otro bandido”, sentencia fríamente el ex sicario. “Yo supe del tráfico de drogas, yo estuve en Cayo Hueso”, confiesa el asesino de casi 300 personas.

Popeye recuerda que cuando se descubrió el tráfico de cocaína en Cuba, más de 10 mil kilos de droga quedaron enterrados en la isla.

Y aquí donde usted me está viendo, el bandido que usted llama porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre. A mí, Pablo Escobar me encarga que vaya al aeropuerto de la Ciudad de México que ahí me va a esperar el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez”, cuenta Popeye. “A él le entregué una carta de parte de Pablo Escobar, esa carta era para Fidel y Raúl Castro. Pablo Escobar le estaba pidiendo a Fidel un submarino ruso para llevar la droga desde México a La Habana y de La Habana a Miami”, relata el ex sicario.

2 Respuestas a ““Raúl Castro recibía la cocaína de Pablo Escobar y Fidel lo sabía”

  1. Luciano garibaldi

    Esto hace mucho tiempo que se sabe. Si lo sabe tanta gente, ¿no lo sabrian la CIA, el FBI y el DEA?

  2. Todo se sabe pero tal parece que el mundo sufre de amnesia colectiva respecto a Cuba. Saludos

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s