Primera misa de Dar Gracias (Thanksgiving) en St. Augustine, Florida


Las raíces Españolas en Estados Unidos

CJaronu´s Blog

Por : Alberto González

chapel_stfrancies

 Cincuenta y seis años antes de Plymouth Rock, se ofreció la primera misa de Dar Gracias (Thanksgiving) en St. Augustine, Florida. El Almirante Pedro Menéndez de Avilés fundó la ciudad el 28 de Agosto de 1565.

Hay fuerte evidencia de que el primer día de oración formal de gratitud por buena fortuna, seguida de una fiesta de dar gracias en lo que es hoy territorio de los Estados Unidos tuvo lugar en St. Augustine, Florida el día 8 de Septiembre de 1565.

El Almirante dio de comer a los Nativos Timucuans y entonces él comió.  Los soldados Españoles se despojaron de sus armaduras y los indios dejaron caer sus lanzas y ambos grupos compartieron la comida y el compañerismo.

El Rey Carlos II de España dio órdenes al Almirante de darle la libertad a hombres, mujeres y niños Nativos. La cena fue variada.  Se cree consumieron guiso de ajo con carne de cerdo y garbanzos y aceite de oliva y que los Tucumucuans contribuyeron con variadas carnes (tal vez pavo silvestre), peces y mariscos, así como también calabaza,  frijoles, varias frutas y nueces. La Misa fue celebrada en el primer altar Católico (aún existente) por el Padre Francisco López.

altar nuestra señora de la leche

El altar se encuentra a poca distancia de la capilla de Nuestra Señora de la Leche en la misión Del Nombre de Dios la cual marca la Primera Misa Católica y misión en suelo Americano.

Entra en el blog a: Ermita de…

Ver la entrada original 9 palabras más

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s