La muerte de Marat


Recordando un hecho de la Revolución Francesa en el aniversario de “La Toma de La Bastilla”- París martes 14 de julio de 1789.

untitledrt

La muerte de Marat es un cuadro famoso, reconocido por mostrar la muerte del líder revolucionario francés Jean Paul Marat. La pintura fue una de las más controversiales durante la época de la Revolución Francesa, pues deja ver al periodista muerto en su bañera.Resulta inquietante contemplar el cuadro sobre la muerte de Jean Paul Marat que pintó su amigo y artista Jacques-Louis David. El cadáver del controvertido periodista francés revolucionario, descansa dentro de una bañera, con la cabeza envuelta en paños y el brazo colgando con una pluma en la mano. Es un óleo sobre lienzo que mide 64×50. Actualmente se encuentra en el Museo Real de Bellas Artes en Bélgica.

MGuatyMarrero para Cjaronu

2 Respuestas a “La muerte de Marat

  1. Luciano Garibaldi

    Marat se sumergía en la bañera llena de agua para aliviar le enfermedad de su piel que contrajo en las alcantarillas de París donde se escondía de la policía que lo buscaba. Era en la bañera que redactaba so periódico El Amigo del Pueblo’ y donde nombraba a aquellos que consideraba enemigos de la Revolución. Fue asesinado por Carlota Corday en venganza por haber denunciado a su novio que pertenecía al partido de la Gironda.

  2. Gracias por darle el toque final a la historia de Marat

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s