La Estatua de La Libertad


Un día de junio llegó a NY, en piezas, la Estatua de la Libertad.Una vez montada, este regalo de Francia, se convirtió en uno de los símbolos más amados de Estados Unidos.  Foto de The New York Library.

Cuenta la historia breve que la estatua de la libertad fue un regalo de Francia a los Estados Unidos para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense. Sin embargo, esta historia tiene otros detalles curiosos que hacen de la estatua de la libertad mucho más que un obsequio, es fruto de un gran esfuerzo por parte de muchas personas, anónimas la mayoría, famosas en otros casos.

Estatua-de-la-Libertad-Newyorkando

Una historia llena de problemas económicos y con soluciones diversas (alianzas, donaciones, loterías); una estatua que viajó, guardada en 214 cajas, en barco desde París y lo más curioso, pudo haber sido levantada en otra ciudad (Boston, Cleveland, Filadelfia, San Francisco), pero que, gracias a la ayuda de Joseph Pulitzer, se quedó en Nueva York, representando el puro sentimiento estadounidense: la libertad.

Desde su inauguración se convirtió en el símbolo de Estados Unidos, de hecho era la primera visión que tenían los barcos de inmigrantes que llegaban al puerto de Nueva York. En este sentido, su objetivo original de convertirse en el icono de la libertad de los pueblos ha sido cumplido con creces, y es uno de los lugares de toda América que más fotos recibe.

Una respuesta a “La Estatua de La Libertad

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s