Surgen playas y pista de hielo en pleno Malecón de La Habana


¿Pueden creerlo?

IMG_4793-e1432268924549

Bajo la inminente hola de turistas que se avecina,  y con la excusa de la XII Bienal,  La Habana ha instalado playas en el Malecón, con arena, sombrillas y palmeras  y el último  vehículo para su mensaje de contenido político es una pista de hielo también en pleno Malecón. Dentro de poco competirán con Disney World. La hipocresía del sistema no tiene límites, hasta a los cubanos se les permite disfrutar de estos nuevo sitios plásticos los que nunca se les ocurrió construir anteriormente  para el pueblo Cubano.

El norteamericano Don Riley, inventor de esta propuesta,  se trajo consigo unos 200 pares de patines viejos de una antigua pista de Queens, Nueva York.

BBCMundo

BBCMundo

Titulada “La esquina fría”, la pista se inauguró en el marco de la bienal de arte que tiene lugar cada dos años en La Habana y que, en esta edición, congrega a 200 artistas de 40 países.

Se armó en unos días, con la ayuda de una brigada cubana, usando un sustituto del hielo cubierto por un lubricante especial.

Y aunque no muchos lo recuerdan, no es la primera vez que el Malecón se “cubre” de hielo: a pocos metros de donde está esta instalación, funcionó una pista cuando, en los años 30 del siglo pasado, los estadounidenses en la isla soñaron con formar un equipo de hockey sobre hielo llamado El Tropical, que duró apenas una temporada.

MGuatyMarrero para CJaronu

4 Respuestas a “Surgen playas y pista de hielo en pleno Malecón de La Habana

  1. Alberto Gonzalez

    No recuerdo cual, pero un Emperador Romano dijo: Al pueblo dale vino y circo.” Ahora, el “Nuevo hombre socialista” podra disfrutar un poco mas.
    Tiene una pista inventada en los anios 1930 y mucha chispa’e tren .
    Que maravilla !

  2. Alberto Gonzalez

    Y se me quedo en el tintero. Como que a Alejandrito Castro le gusta tanto la fotografia, trendra en estos “basilones publicos” mucho material para vender y entrener.

  3. Alberto esas fotos seran de sitios bien conservados y reuniones de elite,lo que quieren que vean para dar una vision de Cuba que no existe

  4. Lo malo que en Cuba les están dando circo pero de pan nada

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s