Los hijos de Fidel Castro dirigen desaforado capitalismo


Según algunos agudos observadores del devenir cubano, parecería que el régimen se entrega, por vía de los hijos de la nomenclatura, a la práctica de un desaforado capitalismo revolucionario.

Armando de Armas / martinoticias.com
46366EEA-6A87-4C66-9574-58C3816BA08E_w640_r1_s

Alex Castro, hijo del dictador cubano Fidel Castro, dirigirá talleres fotográficos junto al artista Ramsés Batista para pequeños grupos de estadounidenses que viajen a la isla dispuestos a gastarse el dinero visitando y captando imágenes por rincones de La Habana reservados normalmente para los cubanos de a pie y más allá del telón turístico, según reza la nota propagandística.

El fotógrafo y explorador estadounidense Jock McDonald y el artista Stuart Schwartz forman parte del nuevo negocio de Alex Castro.

“¡Cuba está cambiando rápidamente y el tiempo para visitarla es ahora!”, apura a los probables clientes una publicación y apunta que hace 20 años un cubano no podía hablar con un extranjero sin ser interrogado por la policía. Ahora la mayoría de los cubanos tienen teléfonos celulares y el acceso a internet se está convirtiendo en más generalizada.

El taller de fotografía se inicia en un vuelo directo Miami-La Habana. Luego, los alumnos se hospedan en el hotel cinco estrellas Parque Central, donde son recibidos por los tutores cubanos Alex Castro y Ramses Batista.

“Lo que realmente me gusta hacer donde quiera que vaya es tratar de encontrar algo que está desapareciendo. Una cosa que me interesa es el empresario cubano. Hay toda clase de tiendas, casi vacías, con una sola y aburrida persona que trabaja en ellas. Todo es cuestión de salir a la calle y disparar a la verdadera Cuba, sin tratar de poner una cara romántica a la realidad”, dijo Stuart Schwartz.

Aunque los talleres fotográficos se venden como una oportunidad única de andar los sitios no turísticos, la verdad es que una vista al itinerario que seguirán los participantes no denota mucha diferencia de los itinerarios turísticos al uso en la isla abundantemente mojados en la rica coctelería renacida como modo de encantamiento para visitantes extranjeros, amantes no sólo del imaginario guevarista sino de buen ron y mejor tabaco.

MGuatyMarrero para Cjaronu

4 Respuestas a “Los hijos de Fidel Castro dirigen desaforado capitalismo

  1. Antonio Castro Soto del Valle ganó en Varadero (Matanzas) la quinta edición del torneo de golf Copa Montecristo. El vencedor del campeonato es hijo del dictador cubano Fidel Castro, quien al llegar al poder en 1959 erradicó todos los símbolos del capitalismo, el golf entre los primeros. el hijito de papá se conoce por sus excesos de gastos millonarios, carros, relojes, trajes de marca…… y es vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol y de la Federación Cubana de Béisbol

  2. Alberto Gonzalez

    Que enano mental ! Con todo los recursos en sus manos y se le ocurre:
    fotografias a los turistas? Eso lo inventaron muchos cubanos del ayer
    tirandole fotos a los turistas en el parque de La Fraternidad y otros lares.
    Tenia que ser hijo de Fidel (Alejandro) Castro y por lo tanto salio igualito:
    OTRO ANIMAL !

  3. Luciano Garibaldi

    Esta gente ha demostrado al mundo que su sistema comunista ha sido un fracaso total, ya que después de décadas establecido tienen que dar marcha atrás y regresar al capitalismo para sobrevivir. ¿Se acuerdan de la famosa frase de Raúl, ” atrás ni para coger impulso” ?.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s