Raúl Castro “botó la pelota y jorobó el bate” en el Vaticano


Raúl Castro “botó la pelota y jorobó el bate” en el Vaticano  PDF

Lunes, 11 de Mayo de 2015 11:02

Cuba Libre Digital

casfran100515

Raúl Castro: “si el Pontífice sigue hablando así regresaré a la Iglesia Católica” (que se lo crea quien no lo conozca).

“Yo volveré a rezar y regreso a la Iglesia, y no lo digo en broma” (!!??) comentó el general más tarde en una comparecencia ante la prensa junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi, con quien se entrevistó después de mantener una audiencia privada con el Papa.

Raúl Castro viajó a Roma desde Moscú. Su reunión con el Pontífice fue descrita como “estrictamente privada”. El dictador aseguró asimismo que asistirá “a todas las misas” que Bergoglio oficie durante su viaje a Cuba, previsto para septiembre. Recordó que él estudió en instituciones religiosas de jesuitas, la misma orden del papa Francisco.

No obstante, recordó: “Soy comunista, del Partido Comunista Cubano”.

Francisco y Raúl Castro aparecieron juntos durante unos minutos ante la prensa tras el encuentro. “Rece por mí” dijo el Papa a Castro al despedirse. El general también le pidió que se acordase de él en sus oraciones. “Ya lo hago”, contestó Francisco.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que la entrevista, de 55 minutos, fue “cordial” y sirvió para que Castro “agradeciera la mediación” del Pontífice en el acercamiento histórico entre los gobiernos Cuba y Estados Unidos, reportó la AFP.

Según EFE, el general se tocó el pecho con la mano a la altura del corazón y le dijo al oído a Francisco: “es la visita más importante de toda mi vida. De verdad”.

4 Respuestas a “Raúl Castro “botó la pelota y jorobó el bate” en el Vaticano

  1. Hortensia Cruz Jimenez

    Esperemos el milagro ,solo Dios !!!!!!

  2. lucrerosado

    Un cubano aqui en Miami cuando un canal de noticias Americano le pregunto que pensaba de la entrevista entre el Papa y Raul Castro, hubo de
    responder “it is a joke” – ……la mejor respuesta que he escuchado.

  3. Luciano Garibaldi

    Les recomiendo no aguantar la respiración esperando el “milagro”..
    El viaje de Raul y su recibimiento en el Vaticano por el Papa ha sido un triunfo para los comunistas cubanos y el régimen infernal que presiden.
    El Papa por ser Argentino y por su antiguo cargo de Cardenal, debe conocer muy bien las consecuencias nefastas de los movimientos subversivos auspiciados por Cuba en la América Latina, incluyendo a los Montoneros en su propio patio.
    La conducta y represión, todavía actual, del régimen cubano hacia la Iglesia en Cuba debería ser rechazada y condenada por el Papa en vez de recibir con los abrazos abiertos a su arquitecto y responsable.
    El Papa le ha dado vigencia al régimen de Cuba lo que,en mi humilde punto de vista, implica aprobación, no a un gobierno que es evidente que existe, pero a su manera de gobernar, como también es evidente que se propone rehabilitar a los pasados movimientos de”liberación teológica” que no fueron mas que otro disfraz de los comunistas para sus actividades de subversión, y a sus lideres.
    Con el diablo no hay arreglos.

  4. Yo espero que la Teología de la Liberación no vuelva a estar vigente, Francisco ha negado que se acepte, y lo demás estoy tan confundida que no se que pensar y aún no quiero tirar la toalla y espero sea una táctica para introducir más la religión y terminar con el miedo. Sobre las declaraciones de Raúl ni el Diablo se las cree.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s