El teatro de la Ópera de Viena


CJaronu´s Blog

Viena rebosa lujo y exquisitez allá donde se mire. Es una ciudad elegante, culta, propia más del siglo XIX que de los siglos en los que nos movemos. En muchas de sus calles destila aún ese fasto imperial de la época de Francisco José I, o de Sissy.

Teatro de la Opera en Viena

El teatro de la Ópera de Viena es uno de los símbolos de aquella Viena imperial. Lujo y esplendor desde el primer escalón que nos sube hasta el vestíbulo. Sólo llegar a la Ringstrasse y situarse frente a su pórtico ya es algo impresionante, con esas magníficas cinco estatuas de bronce, obra de Julius Hähnel, representativas del heroísmo, la fantasía, el humor, el drama y el amor.

Una vez que se franquean las puertas de entradas nos encontramos ante unas magníficas escalinatas; unas escaleras de mármol adornadas con esculturas de Gasser, representativas de las siete artes, y relieves de ballet y ópera. Esta gran escalinata nos conduce al impresionante vestíbulo, conocido como el Vestíbulo Schwind, pues fue el pintor que lo decoró. en la sala destacan los bustos de grandes compositores y directores, como el de Gustav Mahler hecho por Rodin en el año 1909.

Un poco más arriba hay una sala privada, el salón de té, donde Francisco José y sus más allegados tenían un rato de ocio en los entreactos. En ella aún se mantienen las sedas con las iniciales del gran emperador.

Ver la entrada original 157 palabras más

2 Respuestas a “El teatro de la Ópera de Viena

  1. Allí estuve con mi esposo. Es de una belleza espectacular. Años más tarde fui en un crucero por el Danubio con una amiga y volví. Seguimos navegando hasta Budapest allí vi el Teatro de la Ópera de Budapest que compite favorablemente con el de Viena. Ambos de la misma época y muy parecidos.

  2. Bellos recuerdos

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s