Si “Podemos”


ELSAMRODRIGSI PODEMOS
Elsa M. Rodríguez
Desde hace muchos años en España se está cociendo un pote que no es precisamente el “pote gallego” o el “pote montañés”, es un pote donde se mezclan todos los ingredientes necesarios para destruir los cimientos en los que descansa la democracia española. Por un lado tiene a los eternos inconformes, esos que a pesar de haber pasado tres décadas de la muerte del dictador Franco, aún siguen mareando la perdiz y removiendo la historia, tratando así de encontrar algo que les otorgue una victoria. El gobierno socialista de Rodríguez Zapatero dejó un déficit difícil de superar y un país dividido por los mismos cainitas de siempre, con la añadidura de la construcción una serie de establecimientos que costaron un dineral al erario público y que no sirven para nada, por ejemplo aeropuertos de los que no sale o entra avión alguno, así como unos Ministerios costosos y sobre todo innecesarios. Tienen hoy también una población juvenil que aspira a vivir la vida sin tener que trabajar, divirtiéndose, vistiendo bien y no respetando autoridad alguna, ni la de sus padres, ni la de sus maestros, ni la de los que guardan el orden, y especial haciendo énfasis en el escarnio y la destrucción de la religión que siempre ha primado en España, la Católica. Y luego, vienen los ejemplos del extranjero y a esta juventud que solo quiere que le den sin dar ellos nada a cambio se unen los que jamás han hecho nada por nadie. Todo eso se pone en una olla y un supuesto maestro a nivel universitario, toma “el cucharón” y sigue la receta de consignas que funcionaron en el país más desarrollado del mundo, Estados Unidos, y casi que las copia, porque de un SÍ, SE PUEDE, ha desarrollado un PODEMOS, que no es ni más ni menos que lo mismo. Su meta es  acabar con el sistema establecido, ofreciendo todo lo que los vagos de toda la vida quieren, dinero, comida, casa, etc. sin tener que laborar. Maravilloso. Lo que no aclara el “coletas” español, Pablo Iglesias, es de dónde piensa sacar el dinero necesario para darle todo gratis a sus seguidores. Pero a los votantes eso parece no importarles, y de ahí vemos que suben cada vez más en las encuestas partidos como éste. ¿Cuál será el futuro de España? No hay que pensarlo mucho, basta con recordar lo que pasó en Cuba y Venezuela. Su experiencia está aún vigente, pero el que quiera oír que oiga y el que quiera ver, que vea. Nada más.
Elsa M. Rodríguez
Interesante reportaje sobre la actualidad política Española, Gracias Elsa
MGuaty Marrero para Cjaronu

3 Respuestas a “Si “Podemos”

  1. Elsa M. Rodriguez

    Gracias, Maggie. PODEMOS nos preocupa porque aunque sucede en España, es el reflejo de la actualidad mundial. La gente escucha “cantos de sirena” y como en realidad es más cómodo tener todo lo que se necesita para vivir, sin necesidad de trabajar, apoyan a estas personas. No piensan que para obtener “gratis” todo lo que ellos anhelan, “otros” tendrán que trabajar más. Pero sabemos que la humanidad es así. Egoísta.

  2. Yolanda Zayas-Bazan

    Escalofriante la locura que se esta viviendo en todo el planeta amenazando el futuro de nuestros hijos y nietos. Ojalá que,en este caso específico, los españoles despierten y reconozcan la realidad que esconde ese “canto de sirena” antes que sea demasiado tarde para ellos.

  3. Luciano Garibaldi

    Excelente, como siempre, el análisis de Elsa. Esta gentuza desea vivir bajo la ley del menor esfuerzo. Que sean otros los que luchen y produzcan, para ellos vivir como los parásitos que son.
    Es el hombre mediocre que nos describe José Ingenieros, el hombre masa, el hombre genérico del que nos habla Ortega y Gasset .
    Lo incongruente de todo esto es la contradicción que este elemento anhela destruir aquellas instituciones que les garantizan y les proporcionan la libertad de ser aquello que han elegido ser. Los derechos solo aplican a ellos, y el mantener esos derechos que ellos abusan, es responsabilidad de otros.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s