Rincón del poeta


HECHICERA

No sentí cuando entraste; estaba oscuro,en la penumbra de un ocaso lento,el parque antiguo de mi pensamiento que ciñe la tristeza, cual un muro.

Te vi llegar a mí como un conjuro,
como el prodigio de un encantamiento, como la dulce aparición de un cuento:
blanca de nieve y blonda de oro puro.

Un hálito de abril sopló en mi otoño;
en cada fronda reventó un retoño;
en cada viejo nido, hubo canciones; y, entre las sombras de jardín –errantes luciérnagas– brillaron, como antes de mi postrer dolor, las ilusiones.

Luís G. Urbina

(1868-1934-México )

Publicado por MGuatyMarrero para Cjaronu

3 Respuestas a “Rincón del poeta

  1. Puchy Guaty Lotz

    Beautiful! I love his work.

    MADRIGAL EFUSIVO

    Déjame amar tus claros ojos. Tienen
    lejanías sin fin, de mar y cielo,
    y sus fulgores apacibles vienen
    hasta mi corazón como un consuelo.

    Deja que con tus ojos, se iluminen
    mis viejas sombras y se vuelvan flores;
    deja que con tus ojos se fascinen,
    como aves de leyenda, mis dolores.

    Que vea en ellos astros errabundos,
    que en ellos sueñe inexplorados mundos
    que en ellos bañe mi melancolía…
    Son tristes, luminosos y profundos,
    como puestas de sol, amada mía…..

    Luís G. Urbina

  2. A mi tambien me gusta su trabajo, sobre todo “Herido”, es bellisima.
    Aqui estoy de regreso Maggie ya tengo la computadora nueva.

  3. Welcome back y con compu nueva, un abrazo

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

