Cosas de mi Cuba


Cosas de mi Cuba
untitledlkj“Llego a la Bodega ‘Lubrillante’!!!!!”
Cuba es el único país que le cambió el nombre al Queroseno y es conocido como “Lubrillante”, el origen del cambio se debió a una enorme campaña publicitaria hecha por los fabricantes de las faroles de Queroseno … que decía: “Ponga LUZ Brillante en su casa” eventualmente fueron las clases pobres y sobre todo los negros los que son bien conocidos por no pronunciar la “Z”, los que usaban dichos faroles de Queroseno y cuando llegaban a comprar… decían “Deme LUBRILLANTE” así el Queroseno en Cuba paso a ser conocido como Lubrillante.
imagesUQSWO340Le dio la patada a la lata
Fue en la época de la revolución contra Machado que un terrorista puso una bomba conectada a una lata en la acera, el peatón le dio una patada y la bomba estallo y lo hirió. A partir
de ese momento las latas se multiplicaron y solo los “Valientes” eran capaces de darle una patada a una lata abandonada. Pronto cuando alguien hacia algo fuera de serie o moría, se decía; “Le dio la patada a la lata”
MGuatyMarrero para Cjaronu

5 Respuestas a “Cosas de mi Cuba

  1. Elsa M. Rodriguez

    Maggie, muy interesantes estas noticas que nos informan o recuerdan cosas de nuestro país y del origen de los nombres que se les daban a algunas cosas. Por ejemplo, el llamarle Frigidaire a todos los frigoríficos, por haber sido esta marca pionera de su distribución en Cuba. Tal sucede con las batidoras que las cubanas conocemos como Osterizers y en España llaman Turmis, y son la misma cosa.

  2. Bienvenida querida Elsa te extrañamos. Necesitamos un buen artículo sobre “Podemos” ¿Y quien más enterada que tu?

  3. Mira que mi prima sabe cosas…estoy aprendiendo mucho con ella.

  4. Mi prima eres un amor

  5. Elsa M. Rodriguez

    Maggie, sé que estoy perdida de tu blog. También no me paseo por el de Lola. En estos días veré si me inspiro en algo. El tema que me sugieres es muy bueno.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

