Fue un Cubano el primer latinoamericano en el Hall de la Fama del beisbol


Getty Images

Getty Images

El primer latinoamericano en el Hall de la Fama del beisbol fue el cubano Martín Dihigo desde 1977. Nació en Pueblo Nuevo, Matanzas, hijo de Benito Dihigo, veterano de la guerra de independencia en Cuba. Llego a ser considerado el mejor pelotero cubano, jugo todas las posiciones, integro los Salones de la Fama de cuatro países, Cuba, Estados Unidos, México y Venezuela. Para muchos fue el mejor pelotero de todos los tiempos, blanco o negro.

Un cubano dio la primera anestesia con éter el 10 de marzo de 1847, fue el Dr. Vicente Antonio de Castro. Cuba tuvo su primer Departamento de Rayos X en 1907. Fue en el antiguo hospital de las Mercedes, hoy Manuel Fajardo, inaugurado el 1 de mayo de 1907 y dirigido por el Dr. Francisco Domínguez Roldán. einstein_cuba

 

cubaLa bandera cubana fue izada por primera vez en la ciudad de Cardenas, en Matanzas por lo que se le conoce como la Ciudad Bandera, o tambien como la ciudad de los cangrejos, es la ciudad mas cercana a las famosas playas de Varadero, al sur, cercana a los pozos de petroleo . Tambien en Cardenas fue donde primero se utilizo la luz electrica en Cuba, en 1889 y el primer lugar de America en que se construyo una estatua a Cristobal Colon.

http://www.eripere.com/html/curiosidades.html

MGuatyMarrero para Cjaronu

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s