Isabel II de España salvada por un corset


Corsé que llevaba la Reina el 2 de febrero de 1852 en el que se aprecian los restos de sangre del atentado que sufrió cuando el cura Martín Merino intentó clavarle un estilete. Las ballenas del corsé protegieron a Isabel II / jaime garcía

Corsé que llevaba la Reina el 2 de febrero de 1852 en el que se aprecian los restos de sangre del atentado que sufrió cuando el cura Martín Merino intentó clavarle un estilete. Las ballenas del corsé protegieron a Isabel II / jaime García

ABC.es Cultura

Recordemos antes qué pasó aquel 2 de febrero de 1852: A la una y cuarto de la tarde, Isabel II se disponía a asistir en la Iglesia de Atocha a la llamada «misa de parida» para dar las gracias a la Virgen por el feliz alumbramiento de su primera hija, la Princesa de Asturias. La Reina tenía 21 años y, mes y medio después del parto, había recuperado su cintura de avispa con la ayuda del corsé.

Estilete de 20 centímetros

Al salir de la Capilla Real, cuando caminaba por una de las galerías de Palacio, que en aquella época solían estar muy concurridas, un clérigo se le acercó y se arrodilló ante ella. Parecía que iba a pedir o entregar algo a la Reina, pero sus intenciones eran otras. El cura, Martín Merino, que aquella misma mañana había celebrado misa, sacó un estilete de unos 20 centímetros que escondía en su sucia sotana y lo clavó en el abdomen de Isabel II.

El estilete no había conseguido penetrar, frenado por el grueso bordado de oro del manto que lucía la Reina y por las ballenas del corsé que llevaba bajo su vestido. Antes de que se inventara el plástico, los corsés llevaban unas varillas de barbas de ballena, ya que son extremadamente flexibles, resistentes y duraderas.

Así se salvó la vida de la Monarca y cambió la historia de España.

Extracto de noticia- MGuatyMarrero para Cjaronu

Una respuesta a “Isabel II de España salvada por un corset

  1. ¡Qué inteeresante esta historia! No la conocía.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s