La escalera milagrosa


 

escalera de san joseAllá, en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, EE.UU., existe una capilla conocida como la Capilla de Loretto. En ella se encuentra una bella escalera que la piedad tradicional atribuye su edificación a San José.es misterioso como permanece de pie siendo de tipo caracol y sin tener un soporte central. De hecho, sólo un lado tiene un soporte metálico que se añadió después, y este hecho no resuelve la esencia de la incógnita. Se dice que los ingenieros y los arquitectos no han podido descubrir la física detrás de esta obra.

La Tradición:

En 1898 la capilla sufrió una reforma. Un techo nuevo se hizo, pero carecía de la escalera para subir. Las hermanas buscaron a los carpinteros de la región y a todos le resultaba difícil hacer una escalera para una pequeña capilla.

Las monjas rezaron una novena a San José para pedir una solución. En el último día de la novena, apareció un hombre con un burro y una caja de herramientas. Él estuvo de acuerdo con construir las escaleras, pero exigió que se cerraron las puertas.

Meses después de que la escalera estuvo construida, cuando se debería realizar el pago del servicio, el hombre desapareció sin dejar rastro. Las hermanas pusieron anuncios en el periódico local y lo buscaron alrededor de la región, sin encontrar ninguna noticia o información sobre el carpintero desconocido.

En ese momento las hermanas se dieron cuenta de que el hombre podría haber sido la persona de San José, enviado por Jesús.
Hay varios elementos que refuerzan el aura de misterio piadoso que envuelve la construcción de la escalera:

La madera utilizada no es la región, y nadie sabe cómo llegó allí. No se utilizaron clavos en la escalera, sólo clavijas de madera.

Por otra parte, es misterioso como permanece de pie siendo de tipo caracol y sin tener un soporte central. De hecho, sólo un lado tiene un soporte metálico que se añadió después, y este hecho no resuelve la esencia de la incógnita. Se dice que los ingenieros y los arquitectos no han podido descubrir la física detrás de esta obra.

Por último, la escalera tiene 33 escalones, la edad de Jesucristo, lo que refuerza aún más la hipótesis de un fenómeno de origen sobrenatural.

La capilla recibe un promedio de 200 bodas al año y cientos de turistas. Ella es conocida como la Escalera Milagrosa. Un gran número de artículos y programas de televisión se le dedicaron a ella y sus “misterios”. Lo esencial del piadoso relato se encuentra en el sitio oficial de la Capilla.

Catolicidad.com

MGuatyMarrero para Cjaronu

2 Respuestas a “La escalera milagrosa

  1. Luciano Garibaldi

    Hay una película interesantisima sobre esta hecho protagonizada por Sidney Poitier.

  2. Reblogueó esto en CJaronu´s Blogy comentado:

    Interesante historia, los milagros existen.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s