Casos y cosas de Cuba


Café con leche

imagesfff

Alguien, queriendo ofender a Cuba, dijo que los cubanos éramos un pueblo de chicharrones y café con leche. Bueno, realmente éramos mucho más que eso. Éramos uno de los primeros países de América; pero además hacíamos unos chicharrones de puerco para chuparse los dedos y preparábamos un café con leche, como en el cielo.

No hay café con leche en el mundo como el de La Habana de antes. Venía el camarero a la mesa con una lechera en una mano y la cafetera en la otra y en la propia taza te mezclaba el café con la leche. Todo un arte de sabor y precision.

La Habana de antes- oasisdeisa.wordpress.com-

La Habana de antes- oasisdeisa.wordpress.com-

Me imagino que tendría que ver la leche empleada y sobre todo el café. He saboreado el café con leche madrileño, que es bueno. He paladeado el que preparan en el Café de la Parroquia de Veracruz en México, que trata de parecerse al de Cuba, mezclado en la taza. También he probado el del Versalles en Miami, que también es bueno; pero ninguno me sabe igual a aquel café con leche habanero, saboreado sin prisa, en un café de La Habana vieja, cuando Cuba florecía.

Recuerdos de Cuba

MGuatyMarrero para Cjaronu

3 Respuestas a “Casos y cosas de Cuba

  1. Así mismo es. Mi abuelo paterno, al que nunca conocí, fue dueño de uno de esos cafés habaneros. Después lo fe del Hotel Montserrat en la esquina de las calles Monserrate y Obrapía. El hotel tenía un comedor para los huéspedes en el último piso, administrado por mi abuela. Como los cafés con leche que preparaban allí, no hay ninguno….quizás sea que se confunde en mi mente el sbor de aquel café con leche con la felicidad de aquellos tiempos.

  2. Alberto Gonzalez

    Ahhh! Se nos esta olvidando que: la leche en Cuba tenia toda su crema.
    No era descremada como en otros lares.
    Pero el factor principal que le daba ( le da) al café con leche Cubano “ese sabor peculiar” era: Un poquito de sal. Recuerdan?.

  3. Luciano Garibaldi

    ¿Le echaban los lecheros agua a la leche?

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s