Protestan en contra de Maduro en Barcelona


Un joven estudiante que recibió el impacto de dos balas por parte de agentes de la PNB cuenta sus experiencias desde su exilio en Barcelona.

cabrera

Juan David Cabrera es un joven estudiante venezolano a quien la Policía Nacional Bolivariana (PNB) disparó en la columna vertebral en una protesta pacífica contra el Gobierno de Maduro. El impacto de dos balas de nueve milímetros lo dejó en una silla de ruedas durante siete meses y hoy sufre las secuelas con disfunciones en el nervio ciático.

Este domingo Cabrera ha hablado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde se celebró una protesta de venezolanos de la plataforma SOS Venezuela que piden el cese de la represión en su país y denuncian las muertes que se acumulan en el tablero venezolano.

El joven, que es coordinador general de las juventudes de Voluntad Popular en el Estado de Ansoátegui, puso rostro y voz a los miles de jóvenes que durante todo este último año salieron a las calles del país para reclamar cambios.

El día que resultó herido Cabrera estaba mediando entre un estudiante que estaba siendo detenido en una protesta pacífica y varios agentes de la PNB. El resultado por su atrevimiento le cambió la vida.

El joven recibió el impacto de dos balas que disparó un agente bolivariano. La primera fue directamente a la columna vertebral, y lo dejó en el suelo.

Empezó a pedir auxilio, pero no sirvió de nada. El agente continuó disparándole. Gateando durante 15 minutos y sangrando por la boca acabó en un centro hospitalario donde lo intervinieron de urgencia. En Twitter todavía quedan pruebas de lo que le sucedió aquel día.

Diario de Cuba

MGuatyMarrero para Cjaronu

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s