John William Waterhouse


CJaronu´s Blog

John William Waterhouse – Pintor Prerrafaelista


Flores en el viento (1903)

(Gran Bretaña, 1849-1917)

Pintor simbolista inglés nacido en Roma, ciudad en la que su padre trabajaba por aquél entonces como pintor. Hijo de artistas, sus comienzos como pintor estuvieron influidos por el neoclasicismo victoriano en un primer momento, para más tarde definirse como pintor prerrafaelista* y finalmente dejarse seducir por los impresionistas franceses.

Ofrenda romana (1890)

Sus primeras creaciones, basadas en la temática de la historia antigua y el género clásico, eran similares a las del pintor Alma-Tadema, aunque más tarde también creó pinturas con aires orientales.

The Lady of Shalott [on boat]  1888

Entre los años 1885 y 1895 es nombrado socio y académico de la Royal Academy. En la última década del siglo XIX conoció una modelo, cuyo nombre se cree que fue Muriel Foster, que comienza a posar para sus cuadros, que más tarde serían célebres. En los últimos años de su vida tuvo el mecenazgo de un financiero, quien desde 1903 hasta su muerte, le compró varias pinturas. Falleció en Londres en 1917.  © epdlp

*Prerrafaelismo:  Desde el punto de vista histórico, el prerrafaelismo, significa el romanticismo en el desenvolvimiento del arte inglés, en el cual un grupo de artistas, dominados por el sentimiento, buscan asuntos medievales, porque en la atmosfera del misticismo y del éxtasis hallan la satisfacción de sus aspiraciones, traduciendo sus movimientos anímicos en la expresión de los rostros de sus…

Ver la entrada original 12 palabras más

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s