Un palacio Europeo en Miami


Fuente y mansión Villa VizcayaPalacio Vizcaya

Sitios Turísticos

Fotos Dan y Maggie Marrero y sitios Vizcaya Palace.

MGuatyMarrero para Cjaronu

Al sur de la ciudad de Miami, junto a la Bahía Biscayne, encontramos Villa Vizcaya, una mansión de estilo renacentista italiano del siglo XVI construida entre 1914 y 1916, repleta de obras de arte europeas, asiáticas y americanas, y que fue la residencia invernal de su propietario, James Deering, hasta su muerte en 1925. En 1952 pasó a manos del condado de Miami Dade, que la abrió al año siguiente convertida en museo.

imagesm

imageslk

El nombre le fue dado, como no, en honor a la provincia vasca de Vizcaya, que también se sitúa junto a una bahía. Situado al norte de Coconut Grove, el Museo y los Jardines Vizcaya (Vizcaya Museum and Gardens) es mucho más que un museo, es la fantasía de un hombre hecha realidad. El palacio de tres pisos que alberga al museo, está distribuido en 34 salas decoradas con cientos de reliquias de los siglos XV al XIX.

 IMG_2474

Nacimiento de Vizcaya

 imagesuimages5BNPO1KX

James Deering (Vicepresidente de Internacional Harvester Company) era un hombre con un sueño y, lo más importante, con mucho dinero con el que hacerlo realidad.

images11WEDJ06

images1RAZTS6Z

 imageslimagesp

Tras su jubilación, James decidió hacer realidad su sueño comprando 72 hectáreas de terreno junto a la costa. Contrató a tres arquitectos para que realizaran su proyecto; una mansión renacentista italiana que tuviera un aspecto antiguo, como si fuera del siglo XVI. La mansión estaría rodeada de enormes y preciosos jardines creando un paisaje de ensueño.

 Sala de charlas dentro de Villa Vizcayaimages

James lo encargó, y así se hizo. La construcción comenzó en el año 1914 y se vio prácticamente terminada dos años después, eso sí, con ayuda de más de 1.000 trabajadores que por aquél entonces representaban el 10% de la población de Miami.

 IMG_2472IMG_2466

La contemplación de este hermoso palacio nos lleva a pensar que Deering fue un hombre afortunado, pero lo fue sólo en parte. Su precaria salud apenas le dejaba disfrutar de su increíble creación y falleció en el año 1925, antes de ver la obra terminada por completo.

imageso

 

3 Respuestas a “Un palacio Europeo en Miami

  1. Maggie Pinillos

    que belleza yo he tenido la oportunidad de verlo varias veces digno de ver se

  2. Una mansión magnífica , la he visitado también

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s