Vargas Llosa: “Es una vergüenza que esta gentuza inculta, manipuladora, farsante e incompetente, gobierne Venezuela”


 mario_vargas_llosa_araima20101207_0110_1-630x378-600x320

El escritor Peruano y premio nobel de la literatura 2010, severo y habitual crítico del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y del actual, Nicolás Maduro, aseguró que “en Venezuela existe una peste que se puede extender por la región. La utopía estatista tiende a ser expansiva”, publica
Jessica Urribarri / 

A través de su cuenta en Twitter, @VargasLlosaPeru, el literato se preguntó “¿Sabe el señor Maduro lo que fascismo significa? ¿No se lo enseñaron en las escuelas cubanas donde recibió su formación política?”.

A su juicio, es una vergüenza que esta “gentuza inculta, manipuladora, farsante e incompetente, gobierne Venezuela”. Afirmó que lo que le ha tocado vivir a Maduro ha sido la herencia del fracaso que dejan los regímenes centralistas y populistas como el de Chávez.

Para Vargas Llosa, el pregonado socialismo del siglo ventiuno “está herido de muerte”, pues la libertad ha ganado las calles de la tierra del verdadero Bolívar.

“Maduro no es de ideas, como advierte de inmediato quien lo oye hablar; siempre rugiendo, como si el ruido pudiera suplir la falta de razones”.

Original de:adribosch’sblog

MGuatyMarrero para Cjaronu

2 Respuestas a “Vargas Llosa: “Es una vergüenza que esta gentuza inculta, manipuladora, farsante e incompetente, gobierne Venezuela”

  1. Lillian Castaneda

    ¡Bien por Vargas Llosa!

    Lillian

    FUNDACIÓN EDUCATIVA CARLOS M. CASTAÑEDA 1925 Brickell Ave. D-1108 Miami, FL 33129 http://www.fecmc.org 305-283-4963

  2. Yolanda Zayas-Bazán

    Necesitamos 1000 Vargas Llosa en este mundo convulso y por lo menos 500 de ellos concentrados en los Estados Unidos de America para enderezar a este país, rescatarlo y que vuelva a ser la potencia mundialmente respetada, aliada a las de democracias en lugar de a los enemigos como era antes de convertirse en este vergonzoso desastre que es hoy en día.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s