Puesta de Sol en Montmajour


Puesta de Sol en Montmajour

El 9 de septiembre de 1913, el museo Van Gogh de Ámsterdam anunció el descubrimiento de un nuevo cuadro de Vincent van Gogh.

Después de dos años de investigación fue presentada la Puesta de Sol en Montmajour, y pertenece a la época en que el pintor se encontraba en Arlés y se dedicó a pintar los cuadros de flores y plantas.

Puesta de Sol en Montmajour es una tela de 1 por 1 metro, que representa un paisaje de árboles y arbustos y ahora pertenece a una persona que prefiere permanecer en el anonimato.

Parece ser que este cuadro perteneció a la colección que el hermano del pintor, Theo, formó el año 1890. Unos años después, 1901, el cuadro fue vendido, aunque hasta su muerte en 1890 Van Gogh no había conseguido vender ni un solo cuadro.

El motivo de que este cuadro permaneciera en el anonimato es que no está firmado por el pintor, pero después de dos años los expertos del museo de Ámsterdam han concluido la investigación que concluye que este cuadro es del pintor holandés, del que no se había descubierto ningún cuadro desde el año 1928.

Original de: Las Mil Historias

MGuatyMarrero para Cjaronu

2 Respuestas a “Puesta de Sol en Montmajour

  1. Luciano Garibaldi

    El hermano de Vincent Van Gogh, Theo, fue siempre el ángel protector de Vincent. Se cuenta que Theo trabajaba para una de las casas mas famosas de pintura en Francia, cuyo nombre no recuerdo, y que si no ha desaparecido últimamente, todavía estaba en existencia hasta hace pocos años inclusive con una sucursal en New York. Esta empresa ademas de comerciar en arte vendía toda clase de suministros para pintores.
    Según el relato, la gran mayoría de los pintores del movimiento Impresionista, y esto es verídico, estaban en la miseria y demás esta decir que no había ni para comprar una brocha. Theo estaba relacionado con estos pintores a través de Vincent y para ayudarlos les proporcionaba material de pintura y ellos a cambio le daban cuadros que pintaban.
    Theo los ocultaba en el ático de la empresa, ya que esto lo hacia a espaldas de la gerencia ya que el Impresionismo en aquellos tiempos estaba considerado sin valor alguno.. Al pasar del tiempo, después de desaparecidos Theo y Vincent, se descubrieron estas pinturas de los mas renombrados pintores y de un valor incalculable.

  2. Muy interesante tu comentario Luciano

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s