Austin State Capitol


El Capitolio de Texas es un ejemplo extraordinario de la arquitectura pública de finales del siglo 19 y es ampliamente reconocida como una de las capitales estatales más distinguidos de la nación. Fue colocado en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1970 y Monumento Histórico Nacional en 1986 por su «contribución significativa a la historia de América.»

 

Situado en uno de los puntos más altos de Austin, el Capitolio ancla la periferia norte del distrito comercial del centro y cuenta con una vista panorámica hacia el río Colorado, desde su fachada sur. El campus principal de la Universidad de Texas en Austin se encuentra a cuatro cuadras al norte. Maravillosas vistas a la cúpula del Capitolio desde muchos puntos de vista a lo largo del área de Austin están protegidos de oscurecimiento por la ley estatal.

 

Terminado en 1888 como el diseño ganador de un concurso nacional, el estilo del Capitolio es del renacimiento del renacimiento, basado en la arquitectura del siglo 15 Italia y que se caracteriza por órdenes clásicos, arcos de medio punto y la composición simétrica. Las paredes exteriores estructurales son de granito «rojo atardecer», extraída a sólo 50 kilómetros del lugar. Soporte estructural adicional es proporcionado por muros de mampostería de interiores y lanzó columnas de hierro y vigas de hierro forjado. La base es de piedra caliza. Tejas pagó por la construcción no en dólares, sino en la tierra: unos tres millones de hectáreas en el norte de Texas que luego se convertirían en el famoso Rancho XIT.

 unnameddd

Un edificio extraordinario en todo sentido, el 1888 Capitolio de Texas es el más grande de los pies cuadrados brutos de todas las capitales estatales y es el segundo en tamaño total después del Capitolio Nacional en Washington, DC Como varias otras capitales estatales, el 1888 Capitolio de Texas supera a la nacional Capitolio en altura, subiendo casi 15 metros por encima de su contraparte de Washington.

http://www.tspb.state.tx.us/spb/capitol/texcap_span.htm

Fotos Alex Marrero

MGuatyMarrero para Cjaronu

 

Una respuesta a “Austin State Capitol

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s