Reciclando recuerdos de Sábado de Jaronú.


el-cine-detras-la-sacristia-Foto propiedad de Mario Espinosa- Fotoshop Tere Guaty DeWitt

Foto propiedad de Mario Espinosa- Fotoshop Tere Guaty DeWitt

El cine era otro lugar de esparcimiento al que no se podía faltar noche tras noche, dos películas por veinte centavos y todavía el pobre Chávez tenía que aguantar los gritos de “Chávez vitafón”, si no se oía bien, o lo que se le ocurriera a alguien gritarle. El maestro Mendiondo asistía en la puerta. Las peliculas de vaquero en blanco y negro eran la segunda del cartel. El cine parecía un corral (play pen de niños), con techo, algo totalmente original y fuera de serie.

Detrás vemos la sacristía de la iglesia.

El Hotel de Rouco- Foto propiedad de familia Guaty Vallina- Fotoshop Tere Guaty DeWitt

El Hotel de Rouco- Foto propiedad de familia Guaty Vallina- Fotoshop Tere Guaty DeWitt

¿Quién no recuerda las llamadas telefónicas al único teléfono en Jaronú?, un mensajero salía corriendo a la casa de la persona a quién llamaban para avisar. En el segundo piso se celebraron muchas despedidas de soltera.

el-club-copy-Foto propiedad de nuetro colaborador Mario Espinosa- Fotoshop Tere Guaty DeWitt

Foto propiedad de nuestro colaborador Mario Espinosa- Fotoshop Tere Guaty DeWitt

Parte del cayito de la playa, vemos parte del club, y del muelle que iba hasta la punta.. Los bailes del club de la playa eran buenísimos, además el traganickel daba oportunidad de bailar siempre que quisiéramos.

estacion-de-ferrocarril-la-821

Por último recordemos la estación de trenes, el 82. Cuántos viajes hemos dado del Central al 82 para coger el gascar, el tren…¿recuerdan los nombres de quienes nos llevaban? las máquinas de alquiler de Jaronú.

Publicado por M.Guaty Marrero para Cjaronu

11 Respuestas a “Reciclando recuerdos de Sábado de Jaronú.

  1. Norberto Cardenas

    Me acuerdo de Aleido y Colmeneros aunque deben de haber mas.Por cierto Colmeneros fue’ el chofer que recojio’ a una prima de mama’ en la estacion y ella al decirle que la llevara a casa de Juan Cardenas tuvo Colmeneros ,al no saber ni el ni los demas choferes quien era Juan Cardenas que ir al Cuartel donde el Teniente Morales le dijo “Oye Colmeneros ,Juan Cardenas es Saguita”.

  2. Welcome back Norberto, los jaronenses se me han perdido y ya no se que hacer sin ustedes. Estoy reciclando para refrescar un poco la memoria de todo lo que tenemos en nuestro blog que es un himno a Jaronú. Esa anécdota sobre que los choferes no sabían el nombre real de tu padre es única, creo que muy pocos sabían en realidad como se llamaba, era Saguita para todos.Saludos.

  3. Olga Xiomara Perez Beruff

    De verdad Norberto que yo no recuerdo los nombres de los taxistas a no ser que los menciones pero esta anecdota esta bien simpatica
    pues yo ni sabia que tu padre se llamaba Juan para mi era Saguita y yo asumia que el primer nombre era Norberto como tu.

  4. Aquí mi husband recuerda más choferes: Arístides Manzano y Alexis Muguruza.

  5. Dulce Rosado Guaty

    Magnifico Maggie, tengo amigos Asturianos, en Miami y desde el mismiso Asturias que ven tu blog, Estan encantados.

  6. Pues saludos a Asturias y a tus amigos desde nuestro Jaronú virtual. Mi abuelo Vallina era de Oviedo, ¡Qué Viva Asturias!

  7. Andres Moran

    Que edificios tan bellos. No se si algun dia estuvieron en Tarafa, pero no se por que estos edificios me recuerdan el Hotel de los Ferroviarios de Tarafa y la zona donde vivian los americanos. Que recuerdos…Recordar es volver a vivir.

  8. Rafael Aristides Manzano

    Hola, respuesta a su pregunta a los choferes de Jaronu aparte de mi mismo ( soy Aristides Manzano ) tambien etaban “El Mulato Tonson”, Emilio, Mario, Anselmo y el hermano Juanito. Saludo , bellas fotos… Y lindos recuerdos.

  9. Saludos Aristides de mi esposo Jose Manuel Marrero, gracias por su comentario, bienvenido al blog

  10. Mariana Monteagudo

    Maggie Aristides Manzano era el que manejaba a Eduardo y a JM por las noches a la playa en el verano (sí mal no me acuerdo) .

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

