El sueño


EL SUEÑO
Por Elsa M. Rodríguez
ELSAMRODRIG

Se había quedado profundamente dormida. no tenía el menor deseo de levantarse, total, era sábado y no tenía nada que hacer ese día, pero le sorprendió sentir un ruido en la ventana que quedaba detrás de su cama, se incorporó en el lecho y vio pasar un camión enorme lleno de maletas. Eran unas maletas muy bonitas, no eran como esas clásicas de colores oscuros, sino todo lo contrario, su material era de  un color claro como marfil y tenían unas pinturas al frente de paisajes que se veían muy bonitas, árboles, playa, nubes. Pensó que le gustaría tener maletas así, porque de ese modo podría con su creyón negro pintarle esas caricaturas que a ella le gustaba hacer y así podría identificar sus maletas en cualquier parte.

Seguía  durmiendo y su esposo le dijo que ya eran las diez de la mañana, pero ninguno de los dos se levantó. Ella supo que a pesar de que ellos dormían, su madre ya estaba como todos los días sentada junto a la ventana de su habitación ya levantada, leyendo un libro. Puede que estuviera leyendo su novela. Eso le produjo una gran alegría, hacía tiempo que no veía a su mamá, más aún así siguió durmiendo.

De pronto despertó, ya eran las diez y cinco de la mañana, su esposo dormía a su lado, le despertó  y ambos se levantaron como todos los días. Ella preparó las medicinas que ambos tomaban diariamente y tal como todos los días prepararon el desayuno y  las horas continuaron pasando como siempre sucede en la vida de las personas mayores, sin cambios. Afortunadamente.

Fue bueno soñar con las maletas, porque era un sueño bonito, pero lo mejor de su sueño fue volver a ver a su madre junto a la ventana leyendo una novela. Su madre estaba siempre con ella, cuando cocinaba aquella receta especial, cuando iba de viaje, en sus cenas, en las fiestas a las que acudía, siempre en sus sueños, a pesar de que ella había fallecido 16 años atrás, siempre la acompañaba, porque aunque su razón sabía, su corazón no lo admitía.

Elsa M. Rodríguez

MGuatyMarrero para Cjaronu

Una respuesta a “El sueño

  1. Elsa M. Rodriguez

    Gracias Maggie, por publicar mi cuento. Como verás atrás quedaron los días en los que escribía duras palabras contra los políticos tanto de aquí como de allá, sea cual fuera ese “allá”. No vale la pena. Como dijo Armando Valladares, “nadie escuchaba” y “nadie escucha”.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s