El régimen Cubano libera a Alan Gross y…….


agross171214

Alan Gross

El Gobierno cubano liberó este miércoles al contratista estadounidense Alan Gross, en un intercambio “humanitario” de prisioneros, informan varios medios de prensa. Algunas versiones indican que Washington habría liberado por su parte a los tres espías presos en Estados Unidos.

Gross “ya ha abandonado Cuba en un avión estadounidense, con rumbo a Estados Unidos”, dijo una fuente de la Casa Blanca, reportó la AFP.

Funcionarios de la Administración de Barack Obama citados por CNN opinaron que se trata de un “acuerdo histórico” que allanará el camino para “una revisión a fondo” de la política estadounidense hacia Cuba.

Añadieron que la liberación de Gross ha ido acompañada de un “intercambio de espías”. La Habana habría permitido la salida de prisión, además, de una fuente de inteligencia estadounidense que llevaba 20 años encarcelada, y que no fue identificada “por razones de seguridad”.

Washington habría liberado a los tres agentes cubanos condenados por espionaje en 2001, declararon funcionarios, según CNN y la agencia AP.

La BBC informó que este es el resultado de negociaciones directas entre Raúl Castro y Obama. El general y el presidente estadounidense hablaron por teléfono durante una hora el lunes, indicó la cadena británica.

Diario de Cuba

MGuatyMarrero para Cjaronu

 

Una respuesta a “El régimen Cubano libera a Alan Gross y…….

  1. Yolanda Zayas-Bazán

    Ooooooops they did it again…first The Bay of Pigs and now Alan Gross. I am pleased that Gross is now free but, he is just a pawn in the Obama administration game plan to resume relations with the Castro regime and claim it as “THE OBAMA LEGACY”. Doesn’t this remind you of the Bowe Bergdahl exchange?… Hummmmmmm!!!

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s