La Morenita del Tepeyac


Patrona de México y Emperatriz de las Américas

 La milagrosa imagen apareció estampada sobre el ayate de un indio converso, diez años después de lograda la Conquista española sobre la ciudad de México Tenochtitlán.

“El Nican Mopohua”  (en náhuatl, significa: ‘Aquí se narra…’) es el título de la narración en la que se cuentan las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Fue escrito por Antonio Valeriano, un indígena noble, pariente de Moctezuma Xocoytzin, noveno rey azteca, quién estudió en el Colegio de Santa Cruz de Santiago Tlatelolco, fundado por orden del primer virrey de la Nueva España: don Antonio de Mendoza.

De acuerdo con el Nican Mopohua, la Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces al indígena Juan Diego, en el cerro del Tepeyac, en 1531, y una vez al tío de éste Juan Bernardino, en su lecho de enfermo.

Como prueba de su visita la Virgen milagrosamente hizo que en aquel lugar aparecieran preciosas rosas de Castilla y estampó su imagen en la tilma del propio Juan Diego, ante el asombrado primer obispo de la ciudad de México, Fray Juan de Zummárraga. Ya en España existía la advocación a la Virgen de Guadalupe en Cáceres y en La Gomera.

http://www.corazones.org/maria/america/mexico_guadalupe.htm#Historia_

Video de Las Mañanitas

MGuatyMarrero para Cjaronu

6 Respuestas a “La Morenita del Tepeyac

  1. Puchy Guaty Lotz

    Que celebración tan bella por el día de la Virgen de Guadalupe. Ver a tantos cantándole a toda voz. Que emocionante, las lagrimas vinieron a mis ojos de ver el amor en la Basílica.

    !Gracias Maggie, bello!

    Besos,
    ME

  2. Carmelita Jimenez

    Hermosísima fiesta de Ntra. Sra. de Guadalupe, cuanta devoción de millones de Mexicanos, los cantos y los honores con tanto amor, solo ella puede inspirar a tantos corazones para verla y adorarla, Virgen María de Guadalupe reina de México, salva a nuestro pueblo y conserva nuestra fé.
    Gracias amiga Maggi.
    Besos………..
    Carmelita…………

  3. Mariana Monteagudo

    Que linda la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Es de verdad emocionante ver y oír a ese pueblo rendirle ese homenaje con tanto amor y devoción. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. Bendiciones y muchos cariños Maggie.

  4. Cariños y bendiciones a todos en este día en que celebramos a nuestra morenita del Tepeyac

  5. Yolanda Zayas-Bazan

    La historia sobre la aparición de Nuestra Sra. de Guadalupe es tan hermosa porque abarca situaciones y personajes muy diferentes pero el mensaje de su amor para todos sus hijos sin distinción de jerarquías es inequívoco y tan poderoso que mueve montañas.

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s