Ya no se puede practicar la Caridad


La Prensa- Un hombre de 90 años de Florida enfrenta cargos por alimentar a indigentes

La Prensa-
Un hombre de 90 años de Florida enfrenta cargos por alimentar a indigentes

(CNN) — Arnold Abbott entregó cuatro platos de comida a personas sin hogar en un parque del sur de Florida en Estados Unidos. Entonces la policía impidió que el hombre de 90 años sirviera otro plato.

“Un oficial dijo: ‘deja ese plato ahora’; como si tuviera un arma”, contó Abbott.

A Abbott y dos pastores en Fort Lauderdale, Florida, los acusaron de alimentar en público a personas sin hogar este domingo, debido a que un nuevo decreto en la ciudad prohíbe el intercambio público de alimentos, reportó la filial de CNN, WPLG.

Ahora enfrentan una posible condena en la cárcel y una multa de 500 dólares, dijo WPLG.A pesar de algunas críticas de los defensores de las personas sin hogar, los funcionarios de la ciudad prometieron que harán cumplir las nuevas reglas.

El alcalde Jack Seiler (D), defendió la ley en una entrevista con el diario Sun-Sentinel.

“No estoy satisfecho con tener un ciclo de personas sin hogar en la ciudad de Fort Lauderdale”, dijo Seiler. “Ofrecerles una comida y mantenerlos en ese ciclo en la calle no es productivo”.

CNN

CNN

Pero Abbott, quien ayuda a alimentar a las personas sin hogar en el área por medio de su organización sin fines de lucro, Love Thy Neighbor, desde 1991, dijo que las autoridades apuntan a los residentes más vulnerables de la ciudad.

“Estos son los más pobres de los pobres. No tienen nada. No tienen un techo sobre la cabeza”, dijo. “¿Quién puede rechazarlos?”.

Recientemente, la ciudad aprobó restricciones para el intercambio de alimentos

MGuatyMarrero para Cjaronu

7 Respuestas a “Ya no se puede practicar la Caridad

  1. Ing.Renato L Recio

    No se Maggie,pero si estamos proclamando siempre que este es un país de leyes,creo que aunque estos Pastores estén haciendo obra de caridad,que lo hagan en sus templos,casas o Iglesias,pero no en la calle como manda la ley.Solo los reprendieron, peor lo paso el americano Gross ,que por hacer obra de caridad, lleva preso mucho tiempo en Cuba.

  2. Renato, no encuentro similitud ninguna entre lo que pasa en Cuba que tiene un gobierno cruel y malvado y este incidente. El anciano de 92 años no debió ser llevado a una comisaría por dar cuatro platos de comida, con reprenderlo era suficiente, por cierto él no es Pastor. Esta es una ley nueva del Alcalde Demócrata de Ft. Lauderdale, que parece se le olvidaron las obras de Misericordia del Catecismo.

  3. Alberto Gonzalez

    Jesus repartio los peces y los panes con sus manos y en una montania!
    Dejemos “esas tonterias de regulaciones” a un lado.
    Estos indigentes en su mayoria se alimentan de desperdicios en los latones
    de basuras en restaurantes y cafeterias y ahi no hay “opiniones ni regulaciones” solamente hambre!
    Recuerden la frace de Maria Antonieta. Y cuando tengan hambre, aguanten
    hasta que se les prepare un bocadillo con todas las de “la ley”. Aun en los hogares, no se preparan en completo mandamientpo de la ley. Hagan analices. y veran.

  4. Alberto Gonzalez

    Que pena me dan. No saben lo que es vivir a la interperie como “un Mambi” o como un miembro de tropas especiales Americanas. Sobreviven
    con lo que hay y punto.

  5. Luciano Garibaldi

    En Raleigh N.C. pasó lo mismo. Una organización que ayuda a los pobres y desamparados, les servia desayuno los domingos en un parque del centro de la ciudad hasta que la policía se los prohibió citando una ordenanza local. Entonces vemos a los políticos que promulgan estas leyes y ordenanzas, no importa el partido a que pertenezcan, el mismo domingo en la iglesia, con sus barrigas llenas dándose golpes de pecho y proclamando su Cristiandad. ¡Fariseos hipócritas!

  6. Alberto Gonzalez

    En los parqueos de estadios deportivos (Football principalmente) se practica lo que por estos lares llaman “tailing party”. Es un B.B.Q. con bebidas y todo lo demas preparados desde los maleteros o traseros de carros y SUV’s al aire libre. Nadie pide permisos y donde estan las ordenanzas? Y lo que se consume dentro del estadio, al aire libre?
    En los rallies politicos sucede lo mismo o similar , un perfecto bacilon publico y al aire libre. Restricciones?
    En las esquinas mas importantes de la ciudad de N.Y.C. tenemos los
    carritos de “perros calientes, pretzels, y otras golosinas (Y que ricos son) y se venden al aire libre. Y, Donde estan las ordenanzas?
    Como estos ejemplos hay muchos pero hay una peculiaridad: Sin intereses del Estado. Porque? porque son actividades que dejan ganancias e impuestos en bienes de consumo. Los que no tienen ni un mendrugo de pan no pueden participar en estas actividades y sobreviven con el amor y ayuda de los buenos samaritanos. La Santa Maria Teresa de Calcuta aceptaba donaciones y no le importaba la procedencia. Lo que a ella le importaba era como ella ayudaba a los desamparados, desvalidos y hambientos con esas donaciones. Dios, ten piedad!

  7. Luciano Garibaldi

    Asi mismo es Alberto. Estos políticos, alcaldes, comisionados, etc. no les importa un bledo la situación de estos desdichados a los cuales juzgan con desprecio e indiferencia, deseando que desaparecieran porque los consideran una vergüenza pública. Nuevamente le cito a Raleigh, NC, donde pasaron una ley hace como año y medio donde para pedir limosna
    se requiere una licencia de la ciudad, la cual no es gratis pues hay que pagar para obtenerla y renovarla cada cierto tiempo. Le hablo de un área donde hay una iglesia en cada esquina. Lo que no piensan es que cualquiera puede tener la desgracia de caer en esa situación, pues la vida da muchas vueltas y quizás mañana no tengamos lo que hoy nos sobra. ..

Favor de no agregar videos ni artículos completos de sus páginas, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s